Inicio Noticias de Elche El nuevo Centro Social de Arenales del Sol abrirá sus puertas durante...

El nuevo Centro Social de Arenales del Sol abrirá sus puertas durante el verano


Las nuevas instalaciones de cerca de 1.000 metros cuadrados triplicarán las anteriores, con planta baja y planta primera


El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha visitado esta mañana el estado de las obras del nuevo Centro Social de Arenales del Sol que arrancaron hace cinco meses. Allí ha estado acompañado por el edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler y el de Pedanías, Raúl Sempere, además del edil de Relaciones Institucionales y diputado provincial, Juan de Dios Navarro. “Este espacio va a transformar el núcleo de Arenales para los próximos años”, ha afirmado Ruz, quien ha apuntado que se trata de la obra pública de “mayor envergadura en esta pedanía desde la el paseo de San Bartolomé de Tirajana.

Leer más:  La XVIII carrera de AMACMEC vuelve el 27 de noviembre después de dos años

La construcción de las nuevas instalaciones se encuentra muy avanzada y la estructura está casi terminada. Según el alcalde, la intención es que se pueda abrir, a falta de algunos detalles, a lo largo de este próximo verano. “Ha habido de forma histórica una carencia permanente por parte del Ayuntamiento con las pedanías, especialmente las costeras. Esta es una manera de demostrar la voluntad firme e inequívoca con este enclave de Arenales del Sol, que cuenta con una de las mejores playas de la provincia de Alicante”.

El nuevo centro social de Arenales del Sol se ubicará en el mismo lugar que las anteriores instalaciones, en la Avenida San Bartolomé de Tirajana con calle Islas Canarias. Las nuevas instalaciones, de cerca de 1.000 metros cuadrados, tendrán forma de L, triplicarán las anteriores, con planta baja y planta primera.

Leer más:  CLUB | Venta de entradas para el Eldense – Elche

La planta baja se destinará a consultorios médicos y otros servicios públicos municipales como la Oficina de Turismo y la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) y la Policía Local, además de salas multiusos, aseos y almacenes. En la primera planta habrá salas de reuniones, aulas de actividades y despachos para colectivos y entidades de la pedanía, además se ubicarán porches y zonas de espera en todo el edificio.

La inversión total es de 1’6 millones de euros financiados con fondos municipales y la aportación de la Diputación a través del Plan Planifica

En la actualidad el consultorio médico ya opera de manera provisional en unas instalaciones prefabricadas de la Avenida San Bartolomé de Tirajana. Allí el servicio comparte ubicación con la Unidad de la Policía Local, la OMAC y la Oficina de Turismo.

Leer más:  Policía Local detiene a un hombre por supuestas amenazas y agresión a su hijo menor de edad

La inversión total de la actuación es de 1’6 millones de euros, financiados con fondos municipales y la aportación de la Diputación a través del Plan Planifica. “Esto demuestra que la Diputación está implicada con Elche”, ha asegurado el alcalde.

Por otra parte, ha destacado el esfuerzo realizado en el cambio de luminarias de vapor de sodio por Led, “fruto del compromiso del gobierno municipal con esta pedanía que supone una iluminación más eficaz y óptima”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentación del libro “Al miedo no se vence, se convence” de Rafael Belda en la Biblioteca Pedro Ibarra
Artículo siguienteEl Festival ‘Vuelta a los 90’s’ llega a Carrús el próximo mayo
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.