Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento realizará un inventario de fachadas de relevancia histórica

El Ayuntamiento realizará un inventario de fachadas de relevancia histórica


El alcalde Pablo Ruz ha señalado que serán “preservadores del patrimonio urbano que tenemos e impedir que se derribe en Elche una sola fachada más de entidad”


El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que el área de Urbanismo junto con Alcaldía realizará un inventario de fachadas de relevancia histórica. “El objetivo es la conservación del patrimonio y que ante cualquier petición de licencia obra, podamos analizarlo y no perder fachadas como ocurrió con la de la calle Alfonso X El Sabio, en el entorno del Huerto del Cura”.

“Vamos a ser comprensivos con todos, pero inflexibles en el centro histórico respeto a las demoliciones y a la eliminación del patrimonio histórico y las fachadas”, ha asegurado Ruz. “El patrimonio está para conservarse. No queremos de nuevo la misma situación que en el edificio de Riegos El Progreso y por eso debemos estar encima”. Ese era el motivo, ha dicho, de la “crítica realizada en su día por la lentitud en la adjudicación del catálogo de edificios protegidos, debido a dificultades con el pliego”.

Leer más:  La próxima semana se abre el plazo de inscripción al plan de ayudas para minimizar el impacto de la subida de precios

De esta manera ha apuntado que “vamos a ser preservadores del patrimonio urbano que tenemos e impedir que en Elche se derribe una sola fachada más de entidad, principalmente en el centro histórico”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche guarda un minuto de silencio por los dos guardias civiles asesinados en Barbate
Artículo siguienteLa magia de Violeta Zheng llega este sábado al Gran Teatro de Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.