Inicio Noticias de Elche Elche guarda un minuto de silencio por los dos guardias civiles asesinados...

Elche guarda un minuto de silencio por los dos guardias civiles asesinados en Barbate


El Ayuntamiento se suma a la indignación y repulsa del asesinato de los dos agentes embestidos por una narcolancha mientras realizaban tareas de vigilancia


La Plaça de Baix ha acogido un minuto de silencio en recuerdo de los dos guardias civiles que el viernes, 9 de febrero de 2024, fueron asesinados en acto de servicio cuando luchaban contra el narcotráfico en la localidad de Barbate (Cádiz).

Los agentes, de 39 y 43 años, realizaban tareas de vigilancia en las inmediaciones del puerto en una pequeña embarcación cuando una lancha de 14 metros los embistió y pasó por encima causándoles la muerte.

Elche ha mostrado así su apoyo y solidaridad con las familias y amigos de los fallecidos

Parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Elche ha estado presente en el acto junto al Teniente Jefe de la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto con base en Elche de la Guardia Civil, Manuel Cárdenas de la Torre y los subtenientes Leonardo Zamora Larra, Juan Ramón Burgos Pomentel y Manuel Navarro García. También han acudido el comisario de la Policía Nacional, Pedro Montore y el comisario de la Policía Local, César Zaragoza. Todo ellos se han sumado con este minuto de silencio, a la indignación y repulsa ante este asesinato, así como a la muestra de apoyo y solidaridad con las familias y amigos de los fallecidos.

Leer más:  L’Escorxador y los centros juveniles acogen estas navidades talleres creativos y actividades dinamizadas con DJ

Del mismo modo, con el acto el Ayuntamiento de Elche reconoce la gran labor que realizan día tras día los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento inicia los trámites para la reforma integral de la Plaza del Congreso Eucarístico
Artículo siguienteEl Ayuntamiento realizará un inventario de fachadas de relevancia histórica
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.