Inicio Noticias de Elche José Manuel Lillo y Antonio Esclapez nuevos pedáneos de L’Altet y Torrellano

José Manuel Lillo y Antonio Esclapez nuevos pedáneos de L’Altet y Torrellano


Ocuparán el cargo de manera transitoria tras la dimisión reciente de José Manuel Meseguer y Juan Antonio Pomares


El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha firmado el nombramiento de los dos pedáneos de L’ Altet y Torrellano, José Manuel Lillo y Antonio Esclapez, que ocuparán el cargo de manera transitoria hasta la celebración de las elecciones. El pedáneo de L’Altet, José Manuel Meseguer, dimitió recientemente, al igual que el pedáneo de Torrellano Alto, Juan Antonio Pomares. El alcalde considera que estos dos núcleos de población tan importantes no pueden quedarse sin representación.

Estos nombramientos se producen una vez que ya se ha aplicado el nuevo Reglamento de Distritos que se puso en marcha el pasado 18 de enero de 2024. A lo largo de estas semanas se han celebrado las reuniones de los diferentes distritos presididas por los concejales presidentes en las que se llevó a cabo la elección de un represente de las asociaciones del ámbito territorial de la Junta. La última tuvo lugar el miércoles por la tarde en Torrellano.

Leer más:  Agenda de actividades para el mes de diciembre en las bibliotecas municipales

El siguiente paso será la constitución de las Juntas Municipales por parte de los vocales de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Elche. Para consultar toda la información sobre el Reglamento de Distritos, se ha habilitado la web www.elche.es/participacion-ciudadana/distritos

El número total de Distritos es de 14, 7 en el casco urbano y otros 7 en las pedanías, En el casco urbano los distritos se dividen en (La Vila-Raval-Huertos y Molinos/ Carrús Este- Plaza de Barcelona/Carrús Oeste – Toscar/ Altabix Universidad/ San Antón-Travalón/ Sagrado Corazón-Obispo Siuri/ Pla de Sant Josep-Sector V) y en las pedanías: Torrellano, El Altet y La Marina con un distrito propio, y los otros 4 son Norte, Levante, Mediodía y Poniente. En el caso del distrito Mediodía se crean dos juntas municipales que integran a las pedanías de La Hoya y Las Bayas.

Leer más:  La primera carrera 10k nocturna de Elche se celebrará el 14 de mayo y ya cuenta con más de 700 inscritos

Para 2024 el presupuesto para distritos es de 900.000 euros (700.000 para gasto corriente y 200.000 de inversión, una cantidad que se irá incrementando de manera progresiva cada año.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Elche se suma a la lucha contra en cáncer infantil
Artículo siguienteReprogramación de coches: pros y contras en la búsqueda de un rendimiento optimizado
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.