Inicio Noticias de Elche Elche contará con un retén permanente de la Policía Local en la...

Elche contará con un retén permanente de la Policía Local en la plaza del 1º de Mayo


El alcalde, Pablo Ruz, ha realizado este anuncio tras la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para tratar la problemática del tráfico de drogas, principalmente en la zona de Carrús


El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado la creación de un retén permanente de la Policía Local en la plaza del 1º de Mayo. Así lo ha señalado tras la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad celebrada para tratar la problemática generada en el entorno de Carrús por el tráfico de estupefacientes alertada por los vecinos del barrio. “A los problemas soluciones. Esto es lo que mueve a este gobierno municipal. Ante problemas complejos, soluciones contundentes”.

Este retén funcionará las 24 horas, los siete días de la semana y para su puesta en marcha se estudiará los efectivos necesarios y su mejor emplazamiento. “Queremos que esto funcione. Debe haber contundencia y unidad y permisividad cero contra el tráfico de drogas”, ha señalado el alcalde.

Leer más:  Detenida por agredir a un agente durante un festival en el parque municipal

Durante la reunión extraordinaria se han abordado los datos y situación real de la problemática del tráfico de drogas en el municipio, principalmente en el barrio de Carrús, para adoptar soluciones inmediatas. “Desde 2015 hasta la actualidad, ha evolución ha sido preocupante”. Al mismo tiempo ha anunciado el impulso para la creación de la Comisión de Coordinación Policial en la que se reunirán los mandos de manera mensual. La primera reunión se celebrará el 21 de febrero de 2024 a las 12.30 horas. “El objetivo es perseguir, combatir y atajar los problemas de droga en Carrús”.

El primer edil también ha destacado la creación de una Comisión de Coordinación Policial que se reunirá de manera mensual

Asimismo, ha destacado la intención del gobierno municipal de aumentar de forma progresiva la plantilla de la Policía Local ante el déficit actual de 50 agentes. “He dado orden a Recursos Humanos e Intervención para comenzar a subsanar estas carencias y dar un respiro a la Policía Local, que trabaja de forma ejemplar”.

Leer más:  El Clot de Galvany celebra este fin de semana el Día Mundial de las Aves

A la reunión han acudido representantes de la Policía Local de Elche, Policía Nacional, Unidad Adscrita de la Policía de la Generalitat y Guardia Civil y el secretario general de la subdelegación del Gobierno, además de los ediles de Recursos Humanos y Sanidad, José Navarro e Inma Mora. Ruz ha destacado la ausencia de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé y el subdelegada del Gobierno, Juan Antonio Nieves. “Me duele como alcalde e ilicitano la no comparecencia de ambos. Deben asumir que se han equivocado, pero las puertas de este Ayuntamiento están abiertas para ponernos de acuerdo y buscar soluciones”.

Por su parte, el Comisario Principal de la Policía Local, César Zaragoza, ha destacado la necesidad de “abordar de manera integral un barrio con características singulares que requiere un tratamiento diferenciado”. Así ha señalado como reto la creación del retén. “Vamos en el camino adecuado”.

Leer más:  El nuevo Consejo Escolar Municipal cuenta con un representante de Servicios Sociales para mejorar la coordinación entre Educación y Bienestar Social

Además, ha solicitado al alcalde que de traslado a las Cortes Generales del cumplimiento íntegro de las penas para los delincuentes reincidentes.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCon 6.873 congresistas, eMobility Expo finaliza su segundo evento y fomenta la movilidad sostenible
Artículo siguienteEl sur de Europa recibe impulso tecnológico con la nueva región de Cloud Privado de T-Systems en Barcelona
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.