Inicio Noticias de Elche Cultura da el visto bueno al proyecto de rehabilitación del restaurante del...

Cultura da el visto bueno al proyecto de rehabilitación del restaurante del Parque Municipal


En breve se reunirá la Junta Gestora del Palmeral para la aprobación del proyecto de ejecución de obras para después la Junta de Gobierno Local conceder la licencia


La Conselleria de Cultura, a través de la dirección general de Patrimonio Cultural, ha emitido un informe favorable desde el punto de vista arquitectónico y arqueológico de las actuaciones incluidas en el proyecto básico de conservación, restauración y puesta en valor del edificio destinado a bar-restaurante del Parque Municipal.

La directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar, ha sido la encargada de firmar el informe que supone un paso decisivo en la rehabilitación integral del restaurante del Parque Municipal, cerrado al público desde el año 2018. El edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha destacado la labor realizada en los últimos meses para desbloquear este proyecto “emblemático”, que requería de una serie de trámites administrativos para “seguir adelante”, caso de la puesta en marcha de la comisión técnica y la Junta Gestora del Palmeral.

Leer más:  El alcalde se mantiene firme en su reclamación de la Dama y ve una puerta abierta tras su reunión en el Ministerio de Cultura

El edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha destacado la importancia de una actuación que se ha desbloqueado en los últimos meses y que se va a ser un “foco de atracción”

En este sentido, ha recordado que el pasado 21 de diciembre la Junta Gestora aprobó el estudio de integración paisajística, la documentación necesaria para poder enviar la licencia a la Conselleria de Cultura, quien ahora ha emitido ese informe favorable, antes de su paso de nuevo por la Junta Gestora para la aprobación del proyecto de ejecución de obras para que después la Junta de Gobierno Local otorgue la licencia de obras y de actividad.

Leer más:  CRÓNICA | Derrota en Valencia (3-0)

Soler ha señalado que esta actuación “va a ser un foco de atracción y a va a ser muy positivo para la ciudad. Era un sinsentido en la situación en la que se encontraba este proyecto y nosotros en unos meses hemos logrado agilizar los trámites que se encontraban parados desde 2022”.

El objetivo es convocar en las próximas semanas la Junta Gestora del Palmeral y que a finales de marzo la Junta de Gobierno Local conceda la licencia para iniciar cuanto antes las obras.



- Te recomendamos -
Artículo anterior“El cuarto poder”. Nuevo Rincón de Lectura en las bibliotecas municipales
Artículo siguienteInflación hace que el hogar sea más importante para más del 70% de españoles
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.