Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento aprueba el protocolo de actuación del Palacio de Congresos

El Ayuntamiento aprueba el protocolo de actuación del Palacio de Congresos


El acto de firma del documento tendrá lugar el 21 de febrero de 2024 entre el alcalde Pablo Ruz y el presidente de la Diputación, Toni Pérez


El Ayuntamiento de Elche ha aprobado el protocolo general de actuaciones para la construcción y posterior gestión del Palacio de Congresos que financiará la Diputación de Alicante. La Junta de Gobierno Local se ha reunido de forma extraordinario para dar luz verde a este documento que consta de 10 puntos y en el que se recogen aspectos como el objeto de las comisiones técnicas e institucionales, el régimen jurídico, las tareas a llevar a cabo por cada administración o las diferentes fases del proyecto.

El alcalde, Pablo Ruz, ha anunciado que el acto de la firma del protocolo tendrá lugar el 21 de febrero de 2024 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche, y en la que estará presente el presidente de la Diputación, Toni Pérez. “Vamos cumpliendo etapas, tiempos y compromisos. Nosotros no vendemos humo. El Palacio de Congresos de Elche será una realidad”, ha señalado.

Leer más:  El Hort del Monjo contará a partir de septiembre con nuevos juegos infantiles que desarrollarán las habilidades motoras de los niños

La futura infraestructura provincial tendrá una sala principal de 1.500 butacas y un aparcamiento subterráneo para 400 plazas

El futuro Palacio de Congresos tendrá una sala principal de 1.500 butacas y 2.200 metros cuadrados, además de 5 salas auxiliares de entre 300 y 820 metros cuadrados, 3 salas de 200 butacas, una de 350 y otra de 500. La superficie de construcción es de 4.311 metros cuadrados y se prevé además la construcción de un aparcamiento subterráneo de 400 plazas. “Elche merece un espacio arquitectónico de proyección internacional”.

Tras una primera fase en la que se ha definido la ubicación, la superficie a construir, los parámetros del nuevo Palacio de Congresos por parte de los técnicos y la Diputación ha hecho efectivo el pago de los terrenos por 4,4 millones de euros, el proyecto ya se encuentra en una segunda fase.

Leer más:  Elche da un salto cualitativo en la mejora de la atención sanitaria con un nuevo TAC de última generación y con la atención del Código Infarto 24 horas

El siguiente paso es la licitación del anteproyecto, que tendrá que establecer las bases para el diseño, la forma de la infraestructura y donde se tendrán en cuenta las necesidades del sector congresual. Un paso administrativo que depende de la Diputación y para el que ha reservado una partida de 320.000 euros. Una vez definido el anteproyecto habrá un concurso internacional de ideas “para que Elche tenga un Palacio Provincial de Congresos a la altura de la ciudad”, ha añadido Ruz.

Por su parte, el edil de Relaciones Institucionales y diputado provincial, Juan de Dios Navarro, ha destacado el “compromiso intacto” de la Diputación con el Palacio de Congresos, primero de Carlos Mazón y ahora con el actual presidente Toni Pérez. “Elche contará con el mejor Palacio de Congresos posible, el que merecen los ilicitanos”.

Leer más:  El arte contemporáneo más vanguardista llega a la Orden Tercera de la mano del universo poético de Josep Sou


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcción Social refuerza sus servicios para reducir las listas de espera
Artículo siguienteDAZN y LaLiga abren su nueva tienda temporal en Madrid con la colaboración de íconos del fútbol
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.