Inicio Noticias de Elche Elche reabre los centros juveniles a partir del 1 de marzo tras...

Elche reabre los centros juveniles a partir del 1 de marzo tras varios años cerrados


Los espacios contarán con una programación estable de miércoles a sábado por la tarde


La edil de Juventud, María Bonmatí, ha anunciado la reapertura de los centros juveniles del municipio a partir del 1 de marzo, tras su cierre en julio de 2021. “Los jóvenes son una prioridad para este gobierno municipal y esta reapertura es una forma de seguir apostando por ofrecer alternativas de ocio saludable y formación”.

Los siete centros juveniles, dos en el casco urbano (Carrús y la Llotja) y cinco en las pedanías (La Matina, El Altet, Torrellano, La Hoya y Las Bayas) abrirán a partir del 1 de marzo con una programación estable, de miércoles a sábado en horario de tarde. Según Bonmatí, “esto viene a cumplir una de las necesidades que tiene la población más joven del municipio”, y de ahí que se haya consensuado el horario con las asociaciones juveniles que usan este espacio para que exista una buena convivencia entre todos.

Leer más:  Materiales: Málaga y Elche, economía e innovación.

Según la edil del área, María Bonmatí, se trata de ofrecer una alternativa de ocio saludable pero también formación a los jóvenes del municipio

La edil del área ha explicado que una empresa será la encargada de la dinamización y el desarrollo de una programación estable “con la que ofrecer temáticas de interés juvenil y talleres artísticos relacionados con fotografía, cine fórum, escritura, teatro, cocina o cerámica. Además, habrá actividades intercentros. Por otra parte, desde la concejalía de Juventud se complementará con una programación donde se fomentarán las salidas deportivas y de formación y empleo con cursos sobre manipulación de alimentos o monitor de tiempo libre.

Leer más:  Corte de tráfico

“Desde la concejalía de Juventud seguiremos escuchando las reivindicaciones de los jóvenes de Elche para que se impliquen activamente en la sociedad”, ha señalado Bonmatí, quien ha señalado que hasta ahora los centros juveniles se abrían a petición de la cesión de espacios para el desarrollo de actividades puntuales.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn detenido en Elche por la sustracción de diversos objetos religiosos de una parroquia
Artículo siguienteLa Pasión de Cristo llega a las calles de Elche el próximo 23 de marzo
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.