Inicio Noticias de Elche Un detenido en Elche por la sustracción de diversos objetos religiosos de...

Un detenido en Elche por la sustracción de diversos objetos religiosos de una parroquia


El arrestado, tras ser descubierto por el sacristán de la parroquia, huyó del lugar, apoderándose de varios objetos religiosos e instrumentos musicales


La colaboración entre Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Elche concluye con la detención de una persona por un robo con fuerza cometido en una parroquia, tras la sustracción de diversos objetos religiosos e instrumentos musicales.

La intervención inicial fue llevada a cabo por una patrulla de la Policía Local de Elche, a requerimiento del sacristán de la parroquia donde habían sustraído diversos objetos religiosos, así como dos guitarras, un amplificador y un micrófono. El religioso relató a los agentes de Policía Local que había visto merodear a un hombre, al cual no conocía, por delante de la sacristía y al ser interpelado por el motivo de su presencia allí, éste se marchó rápidamente del lugar, percatándose poco después que la cerradura de la puerta de la sacristía había sido violentada. La descripción del sospechoso coincidía plenamente con una persona a la que, instantes antes, habían identificado en las inmediaciones de la parroquia a un varón.

Leer más:  El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que informe a la oficina Pangea si han acogido familias ucranianas para prestarles apoyo en sus necesidades básicas

Gracias a la coordinación entre los agentes de Policía Nacional y Policía Local de Elche, se pudo identificar y localizar al presunto autor de los hechos, recuperándose gran parte de los objetos sustraídos

Asimismo, los Agentes locales realizaron un reportaje fotográfico y un informe de lo sucedido y, tras las oportunas gestiones, localizaron a un hombre que portaba varios objetos religiosos de cuya procedencia no daba razones, por lo que, como medida preventiva, intervinieron los objetos y comunicaron tal hecho al Grupo de Robos de la Comisaría de Policía Nacional de Elche encargado de la investigación que continuaron con las pesquisas y, tras recabar imágenes de lo ocurrido por las cámaras de seguridad del lugar, pudo identificar plenamente al autor de los hechos que, igualmente, fue reconocido por parte del sacristán como la persona que vio dentro de la parroquia, reconociendo, además, los objetos intervenidos por Policía Local como propiedad de la parroquia.

Leer más:  La Policía Local detiene a un hombre que se encontraba entorpeciendo el tráfico en la avenida de Novelda

Ante todo lo acontecido, los agentes procedieron a la detención de esta persona y recuperaron varios de los objetos sustraídos, siendo un crucifijo, una esfera metálica dorada, medallas doradas con la imagen de la virgen y una cruz metálica dorada, siendo devueltos al sacristán como propiedad de la parroquia.

El arrestado, de 50 años de edad y que contaba con multitud de antecedentes por delitos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche, que decretó su ingreso en prisión.

La coordinación policial clave para garantizar la seguridad ciudadana

La coordinación y cooperación entre los diferentes cuerpos de seguridad es esencial para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, siendo un criterio necesario para garantizar la seguridad pública en todos los ámbitos.

Leer más:  Turoperadores internacionales especializados en turismo activo visitan la ciudad y el Camp d´Elx


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNapptilus Tech Labs destaca en el MWC su conjunto de startups de vanguardia, con numerosas soluciones de IA
Artículo siguienteElche reabre los centros juveniles a partir del 1 de marzo tras varios años cerrados
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.