Inicio Noticias de Elche Elche albergará el I Congreso Nacional de Inteligencia Artificial en Enfermería

Elche albergará el I Congreso Nacional de Inteligencia Artificial en Enfermería


Esta cita organizada por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana tendrá lugar en el Centro de Congresos los días 8 y 9 de marzo


El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha elegido Elche como lugar para celebrar el I Congreso Nacional de Inteligencia Artificial en Enfermería en el Centro de Congresos los días 8 y 9 de marzo. Estas ponencias son pionera en España y tienen como objetivo dar a conocer las diferentes herramientas de IA y mostrar casos de éxito en su uso. La edil de Sanidad, Inma Mora, ha agradecido a CECOVA y al Colegio de Enfermería de Alicante el “haber hecho posible este congreso en la ciudad para el profesional de enfermería”.

Leer más:  La ‘Trencà del Guió’ augura un año de bienes para Elche

Los más de 500 asistentes que se esperan en la convención tendrán la oportunidad de aprender de expertos en el campo y de participar en talleres prácticos el jueves 7 de marzo, día previo al congreso, para adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Las diversas profesiones sanitarias inscritas se centran en dos vías importantes para entender la IA, la atención en los cuidados y el marco legal para establecer los distintos límites éticos.

El objetivo principal de este evento pionero en España es dar a conocer herramientas de la IA y casos de éxito en su uso

Por otro lado, el presidente de CECOVA, Juan José Tirado, ha incidido en que “el planteamiento de este congreso es para concienciar a la enfermería de qué herramientas pueden aplicar a sus cuidados y facilitar las labores burocráticas”. También ha destacado que las plazas a estas conferencias pioneras en España están completas.

Leer más:  El Ayuntamiento organiza batidas de limpieza en los huertos de palmeras

Además, la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Montse Angulo, ha explicado que “es una apuesta que ofrece la posibilidad a las enfermeras y enfermeros a conocer una herramienta que, actualmente, es la cuarta era de la tecnología para mejorar la calidad de los usuarios”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento avanza en su plan de asfaltado en el casco urbano y las pedanías
Artículo siguienteElche se convierte en la sede provincial del IVASPE con un curso de escala básica de policías locales
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.