Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento firma el convenio de colaboración con AEC para Futurmoda 2024

El Ayuntamiento firma el convenio de colaboración con AEC para Futurmoda 2024


El concejal de promoción Económica, Samuel Ruiz, ha indicado que con esta firma “el ayuntamiento demuestra su compromiso con el apoyo a una de las ferias más importantes de Europa”


La Sala del Consell ha acogido la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) para Futurmoda 2024, la Feria Internacional de Componentes para el Calzado y la Marroquinería.

En la firma han estado presentes el concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz; el presidente de la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado, Manuel Román; el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra y el director general de la AEC, Álvaro Sánchez.

Leer más:  Primer Diálogo: Vitoria y Elche, ciudad y territorio

Samuel Ruiz ha indicado que “con este convenio el Ayuntamiento de Elche quiere continuar demostrando su compromiso con esta feria tan emblemática, de las más importantes de Europa que arraiga en nuestra ciudad desde hace más de 25 años” y además ha añadido que “la finalidad es apoyar a la promoción de la feria para poder dinamizar el sector de los componentes para el calzado y potenciar la participación de las empresas en Futurmoda”.

La 51 edición de Futurmoda se celebrará los días 13 y 14 de marzo en Fira Alacant con 230 expositores y 236 firmas nacionales e internacionales

La 51 edición de la Feria Internacional de Componentes del Calzado, Futurmoda, tendrá lugar los próximos 13 y 14 de marzo en el Pabellón 2 de Fira Alacant. Más de 12.500 metros de feria que albergarán 230 expositores con 236 firmas representadas, un 70% de ellas nacionales y un 30% internacionales. Los principales países que expondrán en la feria son España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Turquía, Indonesia y China. “A pesar de la situación, hemos conseguido mantener las mismas cifras en cuanto a número de expositores y superficie respecto a la última edición de marzo de 2023” ha destacado el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra.

Leer más:  La Torrellano Cup concluye su XXXIII edición con la entrega de trofeos a cargo de los concejales Vicente Alberola y María José Martínez

La feria contará durante los dos días con una alta oferta expositiva en cueros y pieles, componentes y accesorios del calzado, textiles y sintéticos, maquinaria y tecnología, prefabricados y acabados, así como productos químicos. Se espera que acudan a Futurmoda visitantes profesionales de al menos una veintena de países europeos, africanos y sudamericanos como Alemania, Argelia, Perú, Francia, Chile o Marruecos.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | Venta de entradas para el Elche-Albacete
Artículo siguienteElche guarda un minuto de silencio por el 20 aniversario del 11M
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.