Inicio Actualidad Así fue la peligrosa fiesta ilegal que se clausuró en Elche

Así fue la peligrosa fiesta ilegal que se clausuró en Elche


La finca donde se celebró el evento carecía de seguros de incendio o responsabilidad civil, además de tener cableado sin ningún tipo de protección


El pasado 9 de marzo la Policía Local llevó a cabo la inspección de un evento de grandes características y afluencia pública organizado en una finca donde no se cumplía con las medidas de seguridad.

Tras acceder al lugar, los agentes observaron a una persona que se encontraba en la puerta haciendo de servicio de admisión sin disponer de la habilitación necesaria para ello. El recinto, de 36.000 metros, no estaba protegido por servicios de seguridad y solo existía una vía de acceso y salida de personas con una anchura reducida por la instalación de mesas, algo que impedía una posible evacuación en caso de emergencia.

Leer más:  Las Playas de Elche serán espacios libres de humo de tabaco este verano para proteger el litoral de las colillas

En el interior, existían diferentes zonas, cabinas de pinchadiscos con música a un volumen muy elevado, así como diferentes puestos de ventas de comida, bebida y diferentes artículos y servicios sin presentar ninguno de ellos autorización para poder ejercer la actividad.

Una única vía de acceso y salida con una anchura reducía impedía una eventual evacuación

Además, los agentes observaron que el suministro eléctrico de todos los puntos de venta y del resto de instalaciones del recinto, se encontraban alimentados por instalaciones eléctricas cuyos cableados quedaban expuestos, tanto por el suelo como por los árboles, sin disponer de ningún tipo de protección, incluso en la zona destinada al público. Además, en el lugar tampoco se disponía de ningún medio de extinción de incendios.

Leer más:  Un narco sobre ruedas: detenido el conductor de un patinete en Elche

Durante la comprobación en el interior de la vivienda, reconvertida en discoteca, los agentes localizaron una zona habilitada como cabina de DJ que no reunía las condiciones ni medidas de seguridad exigidas.

Respecto a las irregularidades detectadas, los policías levantaron siete actas de denuncia, ya que, además, la actividad carecía de los seguros de incendios, responsabilidad civil de la actividad extraordinaria, de utilización de medios sonoros o de licencia de celebración de actividad.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | Mourad
Artículo siguienteElche destina la mayor partida de la historia en ayudas al pago del IBI
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.