Inicio Noticias de Elche La Pasión de Elche del Grupo Cultural Jerusalem llega este fin de...

La Pasión de Elche del Grupo Cultural Jerusalem llega este fin de semana al Gran Teatro


Continúa el “Mes del Teatro” en el Centro Cultural Contemporáneo de Elche l’Escorxador


La Asociación Grupo Cultural Jerusalem representa La Pasión de Elche en el Gran Teatro durante los días 29, 30 y 31 de marzo con motivo del inicio de la Semana Santa. Esta obra teatral recrea fragmentos de la Biblia protagonizados por Jesucristo, desde su entrada en Jerusalén hasta su Resurrección.

Además, en el Centro Cultural Contemporáneo de Elche l’Escorxador continúa las actividades programadas para celebrar el “Mes del Teatro”con la exposición De la servilleta al escenario, disponible hasta el 13 de abril.

Por último, los Cines Odeón proyectan esta semana el largometraje Divertimento, película que sigue a la Joven Zahia Zioani que sueña con ser directora de orquesta. Su hermana es violonchelista profesional y juntas, motivadas por su amor por la música clásica sinfónica, pretenden hacer que esta música sea accesible a todos y en todas partes. En la sección infantil, se presenta la película Tres ladrones y un león, que narra la historia de tres ladrones a quienes les gustaría cambiar sus vidas y tras una serie de robos son atrapados y encerrados en prisión.

GRAN TEATRO

Representación teatral: La Pasión de Elche, por la Asociación Grupo Cultural Jerusalem de Elche
Viernes 29 de marzo a las 11:00 h
Sábado 30 de marzo a las 19:00 h
Domingo 31 de marzo a las 19:00 h
Precio: El día 29 de marzo será gratuita con invitación y limitada al aforo. Los días 30 y 31 de marzo es de 5€
Duración: 105 minutos

Leer más:  El acto conmemorativo por el Día Internacional del Pueblo Gitano se celebrará por primera vez en el Gran Teatro el miércoles 12 de abril

Información: Como cada año la Asociación Grupo Cultural Jerusalem, con motivo de la Semana Santa, representa en el Gran Teatro La Pasión de Elche.
Es una obra de corte clásico, en la que presentan los episodios evangélicos protagonizados por Jesucristo desde la entrada en Jerusalén hasta su Resurrección.

L’ESCORXADOR

MES DEL TEATRE

Exposición: De la servilleta al escenario, por Wen
Del sábado 9 de marzo al domingo 14 de abril. De lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas. Sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos de 11.00 a 14.00 horas en Sala Lanart.

Información: Un proyecto escenográfico sigue un proceso particularmente azaroso para su realización. Independientemente de su envergadura, la idea esbozada atropelladamente en un papel cualquiera llegará a un escenario tras un sinfín de avatares. Esta exposición muestra los detalles íntimos que convierten ese periplo en una aventura que no siempre llega a buen puerto. Partiendo de la idea de que esa escenografía es un actriz o actor más que se expresa en silencio a través de sus volúmenes, sus texturas y su versatilidad…surgidas de planteamientos diversos y dispersos. Al servicio siempre de la estética y el código escénico adoptado.

CINES ODEÓN

Filmoteca: Divertimento
Del miércoles 27 de marzo al domingo 31 de marzo
Horario: 17:30 h/ 20:00 h / 22:30 h
Nacionalidad: Francia

Sinopsis: Año 1995. Con 17 años, Zahia Ziouani sueña con ser directora de orquesta. Su hermana gemela, Fettouma, es violonchelista profesional. Arrulladas por la música clásica sinfónica desde la infancia, a las dos jóvenes les gustaría que esta música fuera accesible a todos y en todas partes. ¿Cómo realizar un sueño tan ambicioso en los años 90, siendo mujer, de origen argelino y viviendo en Seine-SaintDenis? Con determinación, pasión, valentía y, sobre todo, con el increíble proyecto de crear su propia orquesta: Divertimento.

Leer más:  Elche presenta su oferta en la Feria Internacional del Turismo de Interior en Valladolid

Cine infantil: Tres ladrones y un león
Sábado 30 de marzo a las 17:30 y 20:00 h
Domingo 31 de marzo a las 17:30 h
Nacionalidad: Noruega

Sinopsis: Ésta es la historia de tres ladrones: Casper, Jasper y Jonathan, que viven fuera de la ciudad de Cardamomo. No están contentos con sus vidas, les gustaría cambiar algunas cosas y sentirse parte de la comunidad. Tras producir algunos robos en la ciudad, son atrapados y encerrados en prisión. Allí experimentan por primera vez los beneficios de la confianza y el apoyo mutuo. Cuando se declara un incendio en la torre de Cardamomo, los ladrones tienen la oportunidad de poner en práctica la solidaridad y la cooperación.


LONJA MEDIEVAL

Exposición: Concurso fotografía de Semana Santa, por la Concejalía de Fiestas
Del viernes 8 de marzo al lunes 8 de abril
De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00 h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h

ORDEN TERCERA

Exposición Fotográfica: Malaties Minoritàries, por Asociación Objetivo Diagnóstico
Del jueves 29 de febrero al domingo 31 de marzo
De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00 h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h

MACE – SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES

Exposición: Figuras y ficciones, de Daniel Coves
Exposición del 26 de diciembre de 2023 al 28 de abril de 2024
De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00 h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h

Información: El reconocido artista ilicitano Daniel Coves expone por primera vez en Elche, con más de 40 obras de arte figurativo; en muchas de ellas parecen personas donde predomina el tiempo, la imagen y el color.

MAHE – SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES

Exposición: Més de 500. El primer document de la Festa d’Elx
Exposición del 21 de diciembre de 2023 al 21 de abril de 2024
De lunes a sábado de 10:00 a 18:00 h
Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h

Información: El MAHE presenta la exposición temporal por el 500 aniversario de Misteri d’Elx, y con ella, muestra la historia de su patrona y el primer escrito de la obra de hace más de 500 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece Juana Martínez Yago, emblema del folclore de Yecla
Artículo siguienteAntonio Ballester, el “fabricante de imágenes”, nos deja a los 72 años
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.