Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento dedicará un jardín al matemático Diego García Castaño

El Ayuntamiento dedicará un jardín al matemático Diego García Castaño


La parcela escogida es la situada en el cruce de la Avenida de Candalix, Martín de Torres y Antonio Antón Asencio colindante con el Jardín de la Solidaridad


El Ayuntamiento de Elche dedicará un jardín al matemático Diego García Castaño, fallecido en febrero del pasado año 2023, pionero en la introducción de la informática en la enseñanza y que demostró una gran vocación docente como profesor y jefe de departamento en los institutos de San Vicente del Raspeig y Carrús.

El jardín escogido se sitúa en el cruce de la Avenida de Candalix, Martín de Torres y Antonio Antón Asencio colindante con el Jardín de la Solidaridad, y se le designará el nombre “Jardín Matemático Diego García Castaño”.

Leer más:  Ayuntamiento y Generalitat impulsan la finalización de la Ronda Sur (EL-20)

Licenciado en Ciencias Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid, destacó también como escritor de libros en lo que siempre las matemáticas estaban presentes. Una gran parte de su producción literaria estuvo dedicada al marino, ingeniero naval y matemático Jorge Juan Santacilia, a quién Diego García Castaño estudió e investigó incansablemente. La madre de Santacilia era ilicitana y el escritor recordaba frecuentemente su origen en sus escritos.

El catedrático también destacó como escritor de libros donde las matemáticas siempre estaban presentes

García Castaño ha sido, como docente, investigador y escritor, reconocido como una persona sobresaliente ante la generosidad de su carácter, su amabilidad y cercanía junto a su sabiduría han sido resaltadas por sus compañeros, conocidos y familia.

Leer más:  Ocaña, la noche del sol llega al escenario de L’Escorxador

El Ayuntamiento designa nuevas calles o zonas verdes de la ciudad y núcleos urbanos con nombres de personas o entidades vinculadas a nuestra historia reciente, que merecen ser destacadas con este reconocimiento porque han sobresalido en su quehacer profesional, en el impulso de determinadas actividades públicas o bien porque las características de su calidad humana o de su acción en favor del colectivo hacen recomendable, merecido y justo su recuerdo permanente.



- Te recomendamos -
Artículo anterior“El soldadito de plomo” de Hans Christian Andersen, protagonista de La hora del cuento del mes de abril
Artículo siguienteLa rehabilitación de los mercados de Plaza Madrid y Plaza Barcelona comenzará a finales de 2024
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.