Inicio Noticias de Elche La Concejalía de Mayores y el CEU se unen para realizar la...

La Concejalía de Mayores y el CEU se unen para realizar la I Jornada de Salud para el Mayor


El evento tendrá lugar en la Plaza de Baix el próximo 12 de abril de 10:00 a 13:00 horas
El objetivo de los talleres será informar sobre su salud, cuidado, primeros auxilios y hábitos saludables


El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Mayores, ha organizado con la Escuela de Salud de la Universidad UCH-CEU una jornada sobre la salud y el cuidado de los mayores. El evento tendrá lugar en la Plaza de Baix el próximo 12 de abril de 10:00 a 13:00 horas.

Los talleres y actividades que se van a realizar durante la jornada tienen como objetivo dar información sobre su salud con pruebas de tensión arterial, glucémica pilar y toma de peso. También habrá una zona dedicada a los primeros auxilios mediante la prevención y actuación ante un atragantamiento como la RCP y DESA junto a una zona sobre hábitos saludables como su alimentación y cuidado.

Leer más:  Las 41.608 pensiones que se perciben en Elche subirán una media de más de mil euros al año

Los talleres y actividades que se van a realizar durante la jornada tienen como objetivo dar información sobre su salud con pruebas de tensión arterial, glucémica pilar y toma de peso

La edil del área, Aurora Rodil, ha señalado que “para cuidarse, hay que conocerse y saber cuáles son los problemas que pueden tener, por ello, va a ser una jornada muy dinámica y divertida, pero, sobre todo, necesaria”. Rodil también ha realizado un llamamiento a todos los mayores y, en general, a toda la ciudadanía para que participen en este primer evento.

Por su parte, Rubén Galiana, coordinador de la Escuela de Salud de la Universidad UCH-CEU, ha destacado que “esta actividad es una gran oportunidad para que salgan fuera los alumnos en prácticas ya que tradicionalmente se realizan en los hospitales”.

Leer más:  El pleno aprueba el presupuesto municipal de 2024, el más social de la historia

Además, se realizarán charlas en la Casa del Mayor durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, de 10:30 a 11:30 horas con diferentes temáticas. Por otro lado, la Escuela de Salud mantendrá las pruebas de cribado durante el mes de octubre, con motivo del mes dedicado a los mayores.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLocaliza a los cirujanos más cualificados de España con la ayuda de MejoresDoctors
Artículo siguienteEventos con cortes de calle o limitación de estacionamiento previstos del 12 al 18 de abril
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.