Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento recibe 50 solicitudes para participar en la consulta para nombrar...

El Ayuntamiento recibe 50 solicitudes para participar en la consulta para nombrar a alcaldes pedáneos


El registro de peticiones se extiende a las 28 pedanías o agrupaciones, aunque en 12 de ellas se ha recibido una única solicitud


El Ayuntamiento de Elche ha recibido 50 solicitudes para participar en la consulta previa al nombramiento de los representantes del alcalde en las pedanías tras la finalización del período de presentación de candidaturas.

La edil de Distritos, Loli Serna, ha señalado que se han recibido solicitudes para las 28 pedanías o agrupaciones de pedanías para las que hay que proceder al nombramiento de los representantes. En este sentido, ha indicado que, tras la publicación de las listas definitivas, se llevarían a cabo un total de 16 consultas en las pedanías en las que se ha registrado más de una solicitud. Es el caso de las pedanías de Algoda, Matola, La Hoya, Peña de las Águilas, Las Bayas, Balsares, Maitino, Valverde, Asprillas, Carrús, El Altet, Torrellano Bajo, Jubalcoy y Saladas, Daimés, La Galia y Torrellano Alto. Asimismo, en 12 de ellas se ha registrado una única solicitud.

Leer más:  La Procesión de las Aleluyas tiñe de colores el Domingo de Pascua en Elche y clausura la Semana Santa de 2023

Finalizado el plazo el Ayuntamiento ha publicado en la web municipal la lista provisional de candidatos a cada pedanía y se abre así un período de tres días hábiles para la formulación de alegaciones. En caso de no presentarse ninguna alegación, el Ayuntamiento elevará de forma definitiva la lista provisional de candidatos, si las hubiese, se resolverán en el plazo de dos días hábiles.

La lista provisional de candidatos se publica en la web municipal y durante tres días se podrán formular alegaciones

Las listas provisionales y las definitivas se publicarán en la página web municipal y en las dependencias municipales de cada pedanía, o en su defecto, las más próximas.

Leer más:  Comienza la poda de palmeras con el nuevo contrato mediante el cual se quieren evitar los problemas que genera la caída del dátil en la vía pública

La campaña tendrá lugar del 22 al 26 de abril y el día 28 la celebración de la consulta en los puntos habilitados. El horario de votación para todas las pedanías será de 10:00 a 18:00 horas, ininterrumpidamente. La consulta se realizará mediante votación en urna, por sufragio universal, presencial, de los habitantes de cada pedanía o agrupación y no se podrá votar por representación, ni por correo.

Podrán participar en la consulta todas las personas empadronadas en la pedanía correspondiente a fecha 29 de febrero de 2024 y sean mayores de edad el día de la votación. Tras la consulta, se establecerá un plazo de dos días hábiles a partir de la publicación para la presentación de alegaciones y otros dos para su resolución. Posteriormente se procederá a la publicación de los resultados definitivos.

Leer más:  El Parque Natural Municipal de El Hondo acoge la población de cerceta pardilla más importante de Europa

El alcalde nombrará como pedáneo o pedánea a los candidatos con mayor número de votos tras la consulta y en caso de empate, el candidato nombrado pedáneo se decidirá por sorteo. En las pedanías donde se presente un único candidato, se procederá a la designación directa del candidato como pedáneo.

No obstante tan solo cabe realizar 16 consultas, en la medida que en 12 se ha recibido única solicitud.

Ferriol y Vallongas

El Pla de San José.

Santa Ana

Algorós

Alzabares Bajo

La Marina

El Derramador

Los Arenales del Sol

Atzabares Alto

Perleta

Altabix

Puzol

El número de candidaturas y pedanías en las que, tras la publicación de las listas definitivas, cabría la realización de consulta son las siguientes:

Algoda 2

Matola 2

La Hoya 2

Peña de las Águilas 2

Las Bayas 2

Balsares 2

Maitino 2

Valverde 2

Asprillas 2



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscándalo en Elche: Concejal del PP pillado en acto íntimo bajo un trono de Semana Santa, presuntamente
Artículo siguienteLa Federación Española de Párkinson lanza campaña enfocada en la inteligencia emocional y el apoyo comunitario
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.