Inicio Noticias de Elche Comienza la poda de palmeras con el nuevo contrato mediante el cual...

Comienza la poda de palmeras con el nuevo contrato mediante el cual se quieren evitar los problemas que genera la caída del dátil en la vía pública


El edil de Parques y Jardínes, Héctor Díez, recuerda que se van a podar más de 7.000 palmeras en el casco urbano y las pedanías con núcleo urbano y que la nueva contrata permitirá a las brigadas municipales centrarse en el Palmeral histórico


El portavoz del Equipo de Gobierno y edil de Parques y Jardines y Palmeral, Héctor Díez, ha informado de que ya se ha puesto en marcha el nuevo contrato de mantenimiento y conservación de palmeras en la vía pública.

“Un contrato que pretende mantener en buenas condiciones las palmeras que tenemos en las principales avenidas y calles de Elche y de las pedanías con núcleo urbano y adelantarnos a la molesta caída del dátil”, ha explicado el concejal.

Leer más:  El Equipo de Gobierno anuncia una inversión de 300.000 euros para conservar las zonas más deterioradas de Las Clarisas

Díez ha recordado que es la primera vez que Elche va a tener un contrato estable de mantenimiento y conservación de palmeras en la vía pública externalizado para los próximos cinco años que va a permitir también que la brigada municipal de palmereros pueda destinar mayor tiempo y recursos al cuidado del Palmeral histórico, que es el propósito que tiene el Gobierno Municipal.

El edil ha recordado en un principio este contrato tenía previsto ejecutarse entre junio y octubre, pero se ha adelantado a mayo porque las altas temperaturas han adelantado la floración de las palmeras.

En estos momentos la nueva contrata está trabajando con dos equipos formados por once personas entre palmereros, jardineros y oficiales. Los trabajos en el casco urbano se están acometiendo en Mariano Soler Olmos y Pere Joan Perpinyà, mientras que en las pedanías se están centrando ahora mismo en el paseo de San Bartolomé de Tirajana, en Arenales del Sol, y en la pedanía de El Altet.

Leer más:  SELECCIONES | Johan Mojica regresa con la selección de Colombia

En el caso del casco urbano el contrato va a alcanzar a trece grandes avenidas y calles para actuar sobre unas 4.000 palmeras, mientras que en pedanías se actuará en las que tienen núcleo urbano y que cuentan con palmeras, en total se trata de actuar en unos 3.000 ejemplares.

El contrato asciende a 113.00 euros anuales.

“Al mismo tiempo que hemos puesto en marcha el contrato de conservación de zonas verdes en Elche Parque Empresarial y el de podado de palmeras en la vía pública permite destinar los recursos propios de las brigadas de Parques y Jardines al mantenimiento del Palmeral histórico y las zonas verdes que no entran el contrato”, ha indicado el concejal.

Leer más:  Pedro Bigas: "El equipo entrena y compite bien; tenemos que pulir los detalles que nos están costando goles y puntos"


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche: ayudas públicas, subvenciones, becas y prestaciones en 2023
Artículo siguienteEl Consell autoriza la modificación del contrato para la ejecución de las obras de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General de Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.