Inicio Noticias de Elche Elche inicia la formación para la prevención y actuación contra la violencia...

Elche inicia la formación para la prevención y actuación contra la violencia sexual en espacios de ocio


El objetivo es que el personal de los locales conozca las líneas básicas de prevención y actuación ante casos de violencia sexual


La edil de Mujer, Caridad Martínez, ha presentado la primera jornada de formación de protocolo de prevención y actuación frente a la violencia sexual dirigida a establecimientos de ocio. La jornada tendrá lugar el lunes, 22 de abril de 2024, a las 18.30 horas en el Centro de Congresos de Elche.

Martínez ha querido hacer un llamamiento a todos los locales para que realicen el curso y ha indicado que “así entre todos haremos de Elche una ciudad más segura y con más concienciación en prevención y erradicación de agresiones sexuales” y además ha añadido que con esta formación “Elche es referentes para otras ciudades a la hora de que las mujeres se sientan más seguras”.

Leer más:  La Junta de Gobierno nombrará ‘Hijo Adoptivo’ al vicario episcopal José Antonio Valero Pérez por su compromiso social con Elche y especial vinculación con La Festa

La formación será el lunes, 22 de abril de 2024, a las 18.30 horas en el Centro de Congresos de Elche

Con estas charlas, la concejalía de Mujer junto a Casa de la Dona, pretende que el personal de locales de ocio de la ciudad conozca las líneas básicas de prevención y actuación en casos en los que mujeres puedan verse en situaciones incomodas o incluso peligrosas debido a determinadas conductas o actitudes.

Una vez que el personal finalice la formación, los establecimientos podrán solicitar su adhesión al protocolo y se les hará llegar un sello distintivo que deberán colorar en el acceso al local, así como en los baños de chicas. Además, también contarán con el protocolo al que podrán tener acceso todas las personas que trabajen allí. Con estos sellos distintivos, las mujeres van saber que, en caso de sentirse en una situación de peligro, podrán acudir a pedir ayuda al personal con total tranquilidad y que estos van a saber cómo actuar.

Leer más:  El Ayuntamiento inicia las obras para mejorar el Puente de Canalejas y la Pasarela Pintor Albarranch

La formación está dirigida a profesionales de ocio y restauración: pubs, discotecas, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, etc. Los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con la concejalía a través del email mujer@elche.es e inscribir al personal que deseen.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 170 alumnos participarán en la II Mostra de Rock Intercentres d’Elx
Artículo siguienteInnovación y economía: Bilbao celebra la gran feria tecnológica con un impacto de 19 millones
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.