Inicio Noticias de Elche Más de 170 alumnos participarán en la II Mostra de Rock Intercentres...

Más de 170 alumnos participarán en la II Mostra de Rock Intercentres d’Elx


El evento tendrá lugar en el Hort de Baix el sábado 20 de abril a partir de las 17:00 horas y participarán 9 institutos junto al coro del CEIP El Palmera


El Ayuntamiento de Elche, a través de las Concejalías de Educación y Juventud, se ha unido a diferentes centros de secundaria para organizar la segunda edición de la Mostra de Rock Intercentres d’Elx. El evento musical tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril en el Hort de Baix.

A partir de las 17:00, más de 170 alumnos de los IES Carrús, Misteri d’Elx, Sixto Marco, Torrellano, Cayetano Sempere, La Asunción, Tirant lo Blanc, Victoria Kent, Vicente Verdú y el coro del CEIP El Palmeral participarán en esta jornada donde la entrada será gratuita y el acceso libre.

Leer más:  Miembros del Equipo de Gobierno apoyan una nueva concentración en repulsa de los asesinatos machistas

La edil de las áreas, María Bonmatí, ha subrayado “la importancia que tienen este tipo de eventos que facilitan y fomentan la participación juvenil en la sociedad ilicitana. Por eso, es muy importante seguir animando y apoyando a todos los centros educativos que tienen estas iniciativas para que se sigan llevando adelante”.

Esta actividad se complementa con el proyecto “Escuela de Rock”, una iniciativa donde el alumnado aprende música alternativa de forma práctica

Por su parte, la profesora de música del IES Cayetano Sempere, Laura Hernández, ha destacado que “gracias a la colaboración del Ayuntamiento podemos mostrar a la localidad todo el talento que tenemos en los centros y que esperemos que se vaya desarrollando y pueda formar parte de la programación cultural cuando sean más mayores”. Además, el docente del IES Sixto Marco, Paco Gimeno, ha resaltado el hecho de poder conectar con una actividad musical y cultural como punto de encuentro para los jóvenes de 12, 13 y 14 años de diferentes barrios.

Leer más:  Elche incorpora cinco nuevos autobuses híbridos a su flota en su firme apuesta por la movilidad sostenible y mejora de los servicios públicos

Los estudiantes también han señalado lo interesante que son este tipo de eventos donde el trabajo queda reflejado en los conciertos mientras conocen a diferentes compañeros de otros centros que comparten su misma afición.

Esta actividad se complementa con la “Escuela de Rock”, un proyecto educativo que está presente en varios institutos para acercar la música rock de una forma práctica y crear bandas de rock juveniles.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas bibliotecas de Elche se suman al 20 aniversario del MUPE
Artículo siguienteElche inicia la formación para la prevención y actuación contra la violencia sexual en espacios de ocio
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.