Inicio Noticias de Elche El Clot de Galvany organiza una visita temática guiada por el Día...

El Clot de Galvany organiza una visita temática guiada por el Día Internacional de la Tierra


La actividad se realizará el próximo domingo 21 de abril de 10:30 a 12:00 horas


El Clot de Galvany ha organizado una visita temática guiada con motivo del Día Internacional de la Tierra, con el nombre “Playas, usos y abusos”. El objetivo del evento es que los visitantes puedan conocer las playas y dunas del paraje. Además, tendrán la oportunidad de observar plantas, animales y rastros de fauna propia de estos ambientes, accediendo a espacios cerrados al público, así como las distintas actuaciones de gestión. También estudiarán sobre el terreno el impacto que produce la presencia y determinadas conductas humanas en este tipo de ambiente y cómo podemos disfrutar de estas playas minimizando o eliminando estos impactos.

Leer más:  Medio Ambiente organiza una recogida de plásticos en el fondo marino con una decena de buceadores voluntarios

El evento tendrá lugar el domingo 21 de abril de 10:30 a 12:00 horas, la edad recomendada para asistir es a partir de 10 años y la inscripción se puede realizar hasta el viernes 19 de abril en la Concejalía de Medio Ambiente, llamando al 966 658 028 o rellenando el formulario del siguiente enlace: https://clotdegalvany.es/dia-internacional-de-la-tierra/ de forma gratuita.

La inscripción a este evento es gratuita y la edad recomendada para participar es a partir de los 10 años

En abril de 2009, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución señalando el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, sirviendo como reconocimiento oficial a la celebración del Día de la Tierra por parte de un número creciente de países desde 1970. Este día se dedica habitualmente a dar a conocer los graves problemas mundiales relacionados con el tipo de desarrollo no sostenible y sus implicaciones ambientales, sociales y económicas.

Leer más:  El Gran Teatre acoge este viernes el estreno nacional de Todos se han ido


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEventos con cortes de calle o limitación de estacionamiento previstos del 19 a 25 abril
Artículo siguienteEl Ayuntamiento exige la retirada de la campaña que muestra una naranja podrida
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.