Inicio Noticias de Elche Luz verde a las obras de plataforma única en Nou de Sant...

Luz verde a las obras de plataforma única en Nou de Sant Antoni y Porta de la Universitat de Sant Joan


La Junta de Gobierno Local aprueba la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento para el año 2024


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado el lote 1 de las obras de plataforma única en las calles Nou de Sant Antoni y Porta de la Universidad de Sant Joan, dentro del contrato del proyecto de mejora de la accesibilidad y ordenación del estacionamiento que incluye en el resto de lotes las calles Bufart, Mare de Déu de la Soletat, Lago, Travesía de Sant Roc, Sant Pasqual, Sant Antoni del Plà, Alfons XIII, Don José Ramos, Velázquez y entorno. La empresa adjudicataria es la mercantil Involucra SA por un importe de 286.373 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

En la reunión de este jueves se ha aprobado la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento para el año 2024. La portavoz Inma Mora ha señalado que se ofertan 112 plazas en la administración local, 29 para Policía Local y de ellas 2 en el puesto de Intendente. Una convocatoria, la primera de este gobierno municipal, con la que cumplir y dar cobertura a las demandas de los diferentes departamentos. Además, se ofertarán 9 plazas para técnico de Educación Infantil, auxiliar administrativo y personas con discapacidad.

Leer más:  El aumento de la demanda para cursar FP en Elche genera listas de espera en muchos ciclos formativos

Por otra parte, se ha aprobado el protocolo de actuación municipal frente a casos graves de insalubridad en inmuebles. “Resulta preciso que la actividad de las diversas áreas y servicios municipales con implicación directa o indirecta en la materia sea eficaz y coordinada, de tal forma que en todo momento cada cual conozca su ámbito competencial y la conducta que deba desplegar”, ha señalado Mora.

También se adjudica el contrato de servicios asistencia técnica, redacción de proyectos y dirección de obras de la puesta en valor de la Casa de la Virgen en el Hort de les Portes Encarnades

En este sentido, Mora ha señalado que “de un tiempo a esta parte se han detectado cada vez con mayor frecuencia situaciones de grave deterioro de condiciones higiénicas en inmuebles en los que se descuidan las mínimas condiciones de limpieza y se acumulan ingentes cantidades de basura y desperdicios, lo que genera un auténtico desafío para la protección de la salubridad y la seguridad pública, además del riesgo evidente para la salud de la persona usuaria del inmueble y la consecuencia de malos olores y plagas en la comunidad local”.

Leer más:  El gobierno municipal continuará con el proyecto de rehabilitación del Paseo de Germanías y lo adaptará a la conservación de la cruz

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado y sometido a consulta pública previa y a audiencia e información pública el Proyecto de Reglamento Orgánico del Consejo Municipal de Personas Mayores y del Defensor de las Personas Mayores. El plazo de consulta será de 15 días, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar aportaciones adicionales por parte de personas o entidades.

El actual reglamento entró en vigor en 2012 y ahora la nueva redacción actualiza y completa las funciones de los diferentes órganos del consejo, sus objetivos, el desarrollo de las sesiones, el estatuto de sus miembros e introduce por primera vez un nuevo título destinado a la regulación de la figura del Defensor/a de las Personas Mayores, de nueva creación.

Mora ha señalado que, mediante la figura del Defensor de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Elche establece un cauce, a través del cual puedan impulsarse y garantizarse, las políticas públicas dirigidas a las personas mayores de la ciudad, y atender a sus aspiraciones, ya que el principal objetivo de esta normativa es hacer más accesible y cercana la gestión pública.

Leer más:  Detenida una pareja por agredirse mutuamente

Fuera del orden del día, se ha adjudicado a la mercantil ESCALAR – Estudio de Arquitectura SLP el contrato de servicios de asistencia técnica, redacción de proyectos, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de rehabilitación y puesta en valor de la Casa del Hort de les Portes Encarnades o de la Mare de Déu. El montante asciende a 38.115 euros.

El pasado mes de noviembre, el alcalde Pablo Ruz, firmó el convenio por el que el Ayuntamiento de Elche acepta la cesión gratuita de la Casa de la Virgen para llevar a cabo su rehabilitación con la idea de que sea una realidad en las fiestas de la Venida de la Virgen de este 2024. “Esta actuación es un compromiso de este gobierno municipal”, ha apuntado Mora.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo abren las piscinas en Elche Estos son los horarios
Artículo siguienteLas obras de remodelación del Paseo de Germanías finalizarán a mediados de agosto
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.