Inicio Noticias de Elche Más de 700 alumnos participan en la quinta edición de Bikreando

Más de 700 alumnos participan en la quinta edición de Bikreando


El evento de emprendimiento e innovación tendrá lugar en el Centro de Congresos el próximo 8 de mayo


El concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Samuel Ruíz, ha presentado el evento final del Proyecto Bikreando, una propuesta educativa que trabaja la innovación y el emprendimiento organizado por el centro educativo Salesianos San José Artesano con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y CEEI Elche.

La presentación ha contado, además, con la presencia del director del colegio, Javier Sevilla; el jefe del departamento de Gestión Administrativa de Salesianos, Carlos Berenguer; el presidente del CEEI Elche, José Javier García y el diputado provincial de Cultura, Juan de Dios Navarro.

Leer más:  El Gran Teatro acogerá la final de la XXV Edición del Certamen de Cantautores

Ruíz ha indicado que “el Ayuntamiento de Elche apoya el Proyecto Bikreando con el objetivo de potenciar el emprendimiento en los jóvenes a través de los centros educativos, una iniciativa que ha tenido resultados muy positivos para nuestra ciudad y nuestros jóvenes”.

El objetivo es transformar el actual modelo territorial, medioambiental, económico y social del municipio ilicitano, en otro más innovador, creativo y digital

La edición 2023/2024 de Bikreando culminará con el encuentro final que tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de mayo, en el Centro de Congresos con la participación de diferentes administraciones, organizaciones empresariales y centros de enseñanza secundaria, para impulsar la innovación empresarial y el emprendimiento en los jóvenes. “El objetivo es transformar el actual modelo territorial, medioambiental, económico y social del municipio ilicitano, en otro más innovador, creativo y digital” ha señalado el edil.

Leer más:  FÚTBOL BASE | José Carlos Sempere, nuevo jugador del Ilicitano

Por su parte, el diputado provincial, Juan de Dios Navarro, ha incidido que “generar que los jóvenes vean que pueden emprender un proyecto para su futuro y para su vida es muy importante. Se aprovechan las sinergias tanto educativas como empresariales para el proyecto de su vida”.

En esta quinta edición del proyecto, se han implicado más de 700 alumnos de 11 centros educativos de toda la provincia. De Elche, han participado los institutos Tirant Lo Blanc, Severo Ochoa y Lope de Vega.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelven los Paseos Saludables para toda la familia con varias salidas que recorrerán la ciudad
Artículo siguienteIsabel Díaz Ayuso se posiciona como la política más destacada en España, muestra un estudio
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.