Inicio Noticias de Elche Avance en el proyecto de climatización de las escuelas infantiles municipales

Avance en el proyecto de climatización de las escuelas infantiles municipales


La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de las obras de instalación


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado el contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de las obras de instalación del sistema de climatización de las cinco escuelas infantiles municipales. La portavoz Inma Mora, ha explicado que este es un compromiso del gobierno municipal para mejorar las condiciones de estos espacios, a la vez que la calidad de vida de alumnos y profesores, ya que en los meses de verano las temperaturas superan los 30 grados.

En este sentido, ha explicado que se trata de un contrato de cinco lotes, uno por cada escuela infantil municipal. Los cuatro primeros se han adjudicado a la mercantil HVAC Ingeniería SL por un importe de 14.399 euros cada uno, mientras que, en el caso del último lote, que se corresponde a la escuela Rosa Fernández, la empresa es UTECH Solutions SL por importe de 14.823 euros.

Leer más:  Pimesa avanza en la ampliación de Elche Parque Empresarial

Mora ha recordado que el gobierno municipal instaló al inicio del curso escolar y de forma provisional 80 aparatos portátiles de aire acondicionado en todas las aulas de las escuelas infantiles de Don Julio, Don Honorio, Els Xiquets, Don Crispín y Rosa Fernández.

Al mismo tiempo, se ha aprobado el inicio del expediente de licitación del contrato de obras de trabajos por mejora de pintura en colegios públicos y edificios municipales. El plazo de presentación de ofertas es de 20 días naturales con un presupuesto base de licitación de 229.900 euros, que comprende los dos años de duración más IVA, aunque el plazo de ejecución es prorrogable por dos años más.

En la reunión de este jueves, 2 de mayo, también se ha acordado la ampliación del horario general de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos y terrazas para el año 2024, del 1 de junio al 3 de noviembre. Según Mora, “esta ampliación de horarios repercutirá de forma positiva en la dinamización del ocio en el municipio tanto en el núcleo urbano como en las distintas pedanías”.

Leer más:  HISTORIA | Un duelo inédito en el inicio en Primera

En la reunión se acuerda además la ampliación del horario general de establecimientos públicos y terrazas entre el 1 de junio y el 3 de noviembre

En concreto esta modificación supone ampliar una hora más el horario de cafeterías con actuaciones en directo y los pubs con karaokes, hasta las 04.30 de la madrugada. Los restaurantes, bares y cafeterías con sillas y mesas en la vía pública, el horario finalizará a las 2.30 horas, cuando en invierno es a las 1.30 horas.

En el caso de banquetes se amplía media hora más, hasta las 04.30 horas y los salones lounge podrán abrir hasta las 03.30 horas, media más. En las terrazas de todos estos establecimientos se podrá prestar servicio hasta las 2:30 de la madrugada.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de servicios didácticos y de mediación cultural en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués” (MAHE) y en el Museo de Arte Contemporáneo de Elche y su Sala de Exposiciones Temporales. El presupuesto base de licitación máximo anual de 61.255,70 euros y el plazo de presentación de proposiciones es de 25 días naturales.

Leer más:  Elche contará con un retén permanente de la Policía Local en la plaza del 1º de Mayo

Asimismo, se ha aprobado el informe de revisión de las tarifas urbanas del servicio de transporte de viajeros de Auto-taxi para el término municipal en el año 2024, en base a la propuesta presentada por la Asociación de Empresarios de Auto-taxi de Elche, y de manera que las tarifas sean convergentes con las establecidas para el ámbito territorial más próximo.

En este sentido, la portavoz Inma Mora, ha señalado que se trata de una subida del 2,35% en cada uno de los conceptos de tarifas.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un hombre por presunta falsedad documental de un carné de conducir
Artículo siguienteEl Ayuntamiento apuesta por el bilingüismo con un nuevo Reglamento de Cooficialidad Lingüística
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.