Inicio Noticias de Elche El alcalde destaca el papel de Elche como referente turístico

El alcalde destaca el papel de Elche como referente turístico


El Parque Municipal acoge la entrega de distinciones SICTED de la provincia de Alicante en reconocimiento a la calidad del sector


El Parque Municipal ha sido el lugar escogido por la Conselleria de Turismo para la entrega de distinciones Sicted de la provincia de Alicante en reconocimiento a la calidad del sector turístico. Un acto en el que han participado 9 municipios de la provincia, incluido Elche, además de Orihuela, Alcoi, Torrevieja, Guardamar del Segura, Denia, Villena, Altea y Calpe.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Elche se adhirió a este sistema en 2012 como uno de los destinos pioneros de la Comunidad Valenciana en participar en el SICTED.

Leer más:  El presupuesto municipal para 2022 asciende a 231,8 millones de euros

Precisamente, Elche cerró el 2023 con 49 servicios turísticos distinguidos, de los cuales 7 obtuvieron la distinción por primera vez y 15 renovaron. Entre los distintivos destacan negocios de restauración y hostelería, servicios turísticos, museos o actividades de ocio.

El alcalde Pablo Ruz ha destacado que “Elche es y tiene que seguir siendo referente turístico a nivel provincial y de la Comunidad Valenciana, pero también de España y Europa”. De esta forma, ha destacado los 3 Patrimonios Unesco, pero además la importancia de una ciudad, Elche, “enclavada en la promoción de la cultura”.

Según Ruz, el modelo turístico que Elche propone es un “buen modelo sostenible y viable con el que enriquecer la provincia, la Comunidad Valenciana y España”.

Leer más:  El Ayuntamiento invertirá más de 691.000 euros en la renovación de la red de agua potable y de alcantarillado en la calle Federico García Lorca

El municipio ilicitano cerró 2023 con 49 servicios turísticos distinguidos de los que 7 lo obtuvieron por primera vez y 15 renovaron

Tras 12 años de implantación, el SICTED es uno de los proyectos más consolidados en la Comunidad Valenciana, que se traduce en una posición de referencia a nivel nacional. Actualmente hay 260 destinos adheridos en España, de los cuales 41 se ubican en la Comunidad Valenciana, alrededor del 16% de los destinos nacionales.

Además, cuenta con 1.503 servicios turísticos distinguidos, que representa el 21,36% del total nacional (7.036 distinguidos). Una cifra que posiciona esta comunidad como la primera en número de distinguidos, seguida de Andalucía con 1.303 y de Galicia con 1.078.

Leer más:  El Hort del Xocolater acoge el 31 de julio la final del concurso del Festival de la Canción “Festes d’Elx” que este año llega a su segunda edición

Al acto ha acudido el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, José Manuel Camarero, quien ha destacado el trabajo realizado por los destinos distinguidos, parte fundamental para “contribuir a nuestro posicionamiento como destino y hacernos más competitivos”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gran Teatro acoge el musical ABBA Live el 11 y 12 de mayo
Artículo siguienteLa Fundación Jiménez Díaz se corona como el hospital de alta complejidad más valorado por los pacientes en Madrid
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.