Inicio Noticias de Elche SOCIAL | Coles Franjiverdes 2024

SOCIAL | Coles Franjiverdes 2024

Hoy no ha sido un entrenamiento más en el Martínez Valero. Cuando el primer equipo saltaba a las 10.00 horas al terreno de juego, las gradas del estadio rugían y vibraban con gritos de ánimo y apoyo a los futbolistas. Las gradas lucían como en las grandes ocasiones: más de 2.500 niños y niñas de los centros educativos de la ciudad visitaban y disfrutaban del entrenamiento del Elche C.F. gracias a la iniciativa Coles Franjiverdes, puesta en marcha por el Club y la concejalía de Educación, que tiene como objetivo acercar la entidad a los colegios de nuestro municipio. 

El Presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago, ha acompañado al alcalde de la ciudad, Pablo Ruz, y a la concejala de Educación, María Bonmatí, que no se han querido perder esta ilusionante jornada. Ni tampoco Datigol, nuestra mascota, que ha sido uno de los más aclamados. Tras la sesión de entrenamiento, todos los alumnos y alumnas han podido saludar a la plantilla y cuerpo técnico. El acto ha finalizado con la interpretación del tema ‘Lo vamos a cambiar’, de Héctor López y el Chico Erre, que aborda la problemática del bullying en las escuelas y busca concienciar sobre los efectos negativos del acoso. El mensaje de la canción es claro: el bullying no tiene cabida en las aulas, ni fuera de ellas, y es responsabilidad de todos contribuir a un ambiente escolar seguro y respetuoso.

Leer más:  OFICIAL | Kiko Casilla, refuerzo franjiverde para la temporada 2021-2022

Por segunda temporada consecutiva, la iniciativa Coles Franjiverdes ha sido posible gracias a la colaboración de los colegios y asociaciones que han participado: Clara Campoamor, Eugeni d’Ors, Ferrández Cruz, Giner de los Ríos, Jaime Balmes, Jorge Guillén, León Felipe, Els Arrels, Luis Vives, Mediterrani, Miguel Hernández, Ramon Llull, San Fernando, Sanchis Guarner, El Palmeral, Tamarit, Virgen de la Luz, La Baia, La Devesa, Lope de Vega, San José, San José De Calasanz, Santa María, Adipsi, Integra-T, CO Altabix, Apsa, Asfeme y la ONCE.

Porque el sentimiento franjiverde late con mucha fuerza. ¡MUCHO ELCHE!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA FLiRT, una nueva y muy contagiosa variable del Covid podría llegar a Elche
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Darío Marcos, renueva con el Elche C.F.
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.