Inicio Noticias de Elche Detenidas dos jóvenes belgas por intentar sustraer equipo de sonido de un...

Detenidas dos jóvenes belgas por intentar sustraer equipo de sonido de un vehículo

El propietario del vehículo sorprendió a las jóvenes en el interior de su coche, ocasionando diversos daños al tratar de arrancar los equipos, viendo como huían a una urbanización cercana.

El día 14 de enero, sobre las 22:45, la Sala de Operaciones (092) de Policía Local comisionó a una patrulla a la Avenida de Costa Blanca (Arenales del Sol) donde según el requirente, dos mujeres habrían intentado sustraerle objetos del interior de su vehículo, saliendo en su persecución.

Según indicó el afectado, escasos minutos antes, había sorprendido a dos chicas tratando de hacerse con el subwoofer y una etapa de potencia instalados en su coche, saltando la valla perimetral se su urbanización al llegar él al lugar, pudiendo ver como se refugiaban en una cercana. El vehículo se encontraba revuelto, apreciando varios daños en el interior y en los propios elementos de sonido al intentar arrancarlos. Con el apoyo del GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones) la patrulla inició la inspección de la urbanización en la que se habrían escondido las implicadas, siendo informados por vecinos de la actividad en el interior de una vivienda que, en principio, debería estar deshabitada esos días. Los Agentes pudieron comprobar desde el exterior la existencia de cuatro personas dentro del inmueble, coincidiendo dos de ellas con las mujeres buscadas.

Leer más:  El alcalde reclama a la Inspección de Trabajo una reunión para aclarar los criterios de valoración de los contratos fijos discontinuos

Las dotaciones de Policía Local inspeccionaron la urbanización donde se habrían refugiado, localizando a las presuntas autoras, que habrían vuelto a su país al día siguiente.

Tras tocar a la puerta fueron atendidos por un varón extranjero, de origen belga, al cual se informó de lo sucedido, refiriendo inicialmente estar solo, reconociendo estar en compañía de tres personas más finalmente. Siendo identificadas las presuntas autoras, que los hombres no tenían nada que ver con los hechos y que se encontraban todos de vacaciones, estando previsto su regreso a Bélgica al día siguiente.

Las implicadas, de 19 y 22 años y nacionalidad belga, fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales.

Leer más:  El V Duatlón Cross CTB «Ciudad de Elche» contará con unos 400 corredores y se celebrará el próximo día 21

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMichaels’s legacy, el musical sobre el rey del pop, estará en el Gran Teatre los días 28 y 29 de enero
Artículo siguienteEl Ayuntamiento impulsa el Metro Minuto para fomentar la movilidad peatonal en Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.