Inicio Noticias de Elche La Policía Local detecta incidencias en un castillo hinchable instalado en un...

La Policía Local detecta incidencias en un castillo hinchable instalado en un restaurante ubicado en una partida rural


La Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC) realiza durante los últimos años una campaña de revisión de este tipo de atracciones en establecimientos hosteleros y de ocio


La Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC), en una sus inspecciones habituales de castillos hinchables, detectó el pasado sábado 29 de enero, a las 16:14 horas, incidencias en un juego instalado en un restaurante situado en una partida rural.

En dicha revisión, se descubrió un hinchable en funcionamiento sin monitor responsable de los menores, incumpliéndose las medidas de seguridad fijadas por la Ley de Espectáculos, así como las medidas de aforo y edades de uso.

Tras una comprobación más minuciosa por parte de los agentes, se encontraron diversas incidencias e infracciones relativas a las distancias con objetos alrededor de la atracción y su fijación al suelo –solamente contaba con dos anclajes y no con seis, como marca la normativa–, además de presentar otras carencias en algunos de los apartados del manual de buenas prácticas de la Asociación Española de Juegos Hinchables (AEJH). Revisada la documentación aportada por los responsables de la actividad, se dictaminó que no se entendía autorizada, cesando su actividad de inmediato.

Leer más:  Vuelve este sábado la octava edición del Meed Festival

En acuerdo con los encargados del restaurante, se inhabilitó el hinchable, quedando emplazados a subsanar las anomalías en un plazo de siete días.

Campaña de revisión

La intervención se suma a otras efectuadas regularmente, centrando los esfuerzos de control en los periodos de mayor demanda de estos juegos como en verano, durante festejos o en periodo de comuniones, con un balance positivo desde su inicio dado que, mayoritariamente, la legislación al respecto se cumple en el municipio.

La Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC) de la Policía Local de Elche realiza, durante los últimos años, una campaña de revisión de castillos hinchables en establecimientos hosteleros y de ocio.

Leer más:  La revista cultural Turia presenta su número monográfico dedicado al escritor ilicitano Vicente Molina Foix en las instalaciones de la Fundación Mediterráneo en Elche


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | El Elche C.F. cierra la incorporación de Kike Pérez
Artículo siguienteLa Concejalía de Movilidad Urbana inaugura una nueva estación de Bicielx en el barrio de Altabix
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.