Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento de Elche instalará paneles digitales para informar en tiempo real...

El Ayuntamiento de Elche instalará paneles digitales para informar en tiempo real sobre el estado de ocupación de los aparcamientos subterráneos del centro


La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, presenta esta iniciativa bajo el nombre de ‘Infopark’ y señala que las pantallas se colocarán en las zonas de mayor afluencia de tráfico como las Avenidas del Ferrocarril, Novelda, Libertad, Alcalde Vicente Quiles y Pere Joan Perpinyà; en el cruce de las vías Gabriel Miró con Antonio Machado; en la Avenida Vicente Blasco Ibáñez y en la calle Luis Gonzaga Llorente


El Ayuntamiento de Elche instalará en diferentes puntos de la ciudad siete paneles digitales que informarán en tiempo real sobre el estado de ocupación de los aparcamientos subterráneos del centro de la ciudad, el nivel de contaminación que pueda haber en el municipio, así como de algunos tipos de incidencias como cortes o desvíos, entre otros aspectos relacionados con el tráfico. La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, junto al ingeniero municipal, Andrés Fuster, ha presentado esta iniciativa bajo el nombre de ‘Infopark’, que cuenta con un presupuesto de 336.767 euros para la instalación de estas pantallas en las zonas de mayor afluencia de tráfico como las Avenidas del Ferrocarril, Novelda, Libertad, Alcalde Vicente Quiles o la de Pere Joan Perpinyà, en el cruce de las vías Gabriel Miró con Antonio Machado, en la Avenida Vicente Blasco Ibáñez y en la calle Luis Gonzaga Llorente.

Se podrá conocer la disponibilidad de espacios en los aparcamientos situados en Traspalacio, Gran Teatro, Centro de Congresos, Renfe, Central, José María Buck, y el de Poeta Miguel Hernández. Según ha explicado la edil el objetivo es dar a conocer la red de aparcamientos subterráneos y aumentar su ocupación, ya que actualmente se encuentra en torno al 30%. Asimismo, con este proyecto se pretende facilitar el acceso de los visitantes a la ciudad, reducir las emisiones contaminantes y evitar el tráfico de agitación, es decir, el conjunto de desplazamientos que se producen en búsqueda de un lugar donde aparcar.

La edil explica que el objetivo es dar a conocer la red de aparcamientos subterráneos, facilitar el acceso de los visitantes a la ciudad y evitar el tráfico de agitación para reducir las emisiones contaminantes

Además, la concejala ha señalado que “esta iniciativa forma parte del ‘proyecto 2’ de la solicitud de los Fondos Next Generation y, en caso de aceptar esta candidatura, estaría subvencionada con un 95% por el Ministerio de Fomento”.

Por su parte, Fuster ha destacado que el sistema de conexión contará con fibra óptica. El sistema actualizará la información cada 10 minutos y se especificará en el panel informativo que el parking está completo cuando el número de plazas libres sea igual o inferior a 3 plazas.

Díez ha señalado que la implementación de esta iniciativa cuenta con un proceso que suele durar varios meses y ha afirmado que una vez se complete este proceso se comenzará a instalar la red de paneles.



- Te recomendamos -