Inicio Noticias de Elche Renfe anuncia que el 28 de febrero arranca la nueva frecuencia del...

Renfe anuncia que el 28 de febrero arranca la nueva frecuencia del AVE en Elche


A partir del próximo lunes la oferta de la línea Orihuela-Elche-Madrid tendrá seis trenes, tres por sentido, lo que supone 2.190 plazas diarias


Renfe ha anunciado oficialmente que el próximo lunes 28 de febrero arrancará la nueva frecuencia del AVE Orihuela-Elche-Madrid. Desde este martes 22 ya se pueden adquirir los billetes para viajar entre el municipio y la capital del país en esta tercera frecuencia, que partirá desde Elche AV a las 12:04 horas para llegar a Madrid Puerta de Atocha a las 15:03. Mientras que desde Madrid el tren saldrá a las 16:05 y llegará a Elche a las 19:06.

El AVE Orihuela-Elche-Madrid comenzó su servicio hace más de un año con una oferta de cuatro trenes diarios, dos por sentido. A partir del lunes la oferta será de seis trenes AVE, tres por sentido, lo que supondrá 2.190 plazas diarias.

El alcalde, Carlos González, anunció la noticia el domingo pasado y la valoró positivamente para el municipio al responder “a la evolución favorable de la demanda”. No en vano, 156.000 pasajeros viajaron en la línea, en vías de consolidación, usando el 18% de dicha cifra la estación de Matola.



- Te recomendamos -