Inicio Noticias de Elche La periodista y fotógrafa María Ángeles Sánchez será proclamada mañana Hija Predilecta...

La periodista y fotógrafa María Ángeles Sánchez será proclamada mañana Hija Predilecta de Elche


El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 19:15 horas y contará con las ‘laudatios’ del historiador Miguel Ors y del periodista Gaspar Maciá, además de las voces de la Capella del Misteri


La periodista y fotógrafa María Ángeles Sánchez será proclamada mañana viernes Hija Predilecta de Elche. El acto, presidido por el alcalde, Carlos González, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche mañana, 25 de febrero, a las 19:15 horas. Contará con las laudatios del historiador Miguel Ors y del periodista Gaspar Maciá; y, además, se visualizarán testimonios pregrabados de las amistades de la distinguida y la Capella del Misteri interpretará un fragmento del Ternari.

Periodista, fotógrafa, escritora y editora, Sánchez ha fotografiado desde todos los ángulos el Misteri, del que fue patrona además de pregonera de la Venida de la Virgen y de las Fiestas de Agosto. No obstante, su trabajo periodístico se centra en viajes, fiestas, tradiciones y artesanía, con una veintena de libros al respecto en su haber. Aunque también ha realizado proyectos con marcada vertiente humanitaria como el desarrollado en Cali (Colombia), apoyando con sus instantáneas a las mujeres y los niños más desfavorecidos.

La ilicitana nacida en 1952 posee una extensa trayectoria en medios de comunicación y proyectos especializados en viajes, fiestas, tradiciones y artesanía, y es la primera mujer del municipio en recibir esta distinción

Autora del ya clásico libro fotográfico ‘La Festa’, coordinó publicaciones como ‘Elche, mirada interior’, ‘Elche, siglo XXI’ o ‘Ciudades con encanto: Elche’, dejando huella en la redacción de El País, cabecera en la que fue responsable de las páginas de viajes y creadora del suplemento El Viajero. Asimismo, dirigió las editoriales El País-Aguilar y GeoPlaneta. Y en su extensa trayectoria ha recibido multitud de reconocimientos fuera y dentro de nuestras fronteras, destacando las medallas de plata al Mérito Turístico de España (dos veces), Francia y Portugal.

De esta manera Sánchez, nacida el 28 de abril de 1952, se convierte en la primera mujer Hija Predilecta de Elche, sumándose por méritos propios a una distinguida relación que incluye al científico Francis Mójica y a los periodistas y escritores Vicente Verdú y Vicente Molina Foix, entre otros.

El Equipo de Gobierno nombró Hija Predilecta a Sánchez el 11 de septiembre de 2020, pero las circunstancias pandémicas aplazaron el acto, que se desarrollará mañana.



- Te recomendamos -