Inicio Noticias de Elche La concejalía de Juventud presenta un amplio programa de actividades que da...

La concejalía de Juventud presenta un amplio programa de actividades que da respuesta a la demanda de los jóvenes


La concejala Marga Antón destaca que las actividades se dividen en seis departamentos que son ocio, igualdad, zona friki, eco naturaleza, talleres, formación y empleo


La concejala de Juventud, Marga Antón, ha presentado esta mañana el amplio programa de actividades dirigidas a los jóvenes elaborado por su departamento para el próximo semestre.

Un programa que, tal y como ha señalado la edil, “se ha creado en base al Plan Joven elaborado por la concejalía, y, por lo tanto, recogiendo las inquietudes e intereses de los jóvenes. Hemos tenido en cuenta todos los ejes estratégicos marcados y cumplido con todos los objetivos, es por ello, que la oferta de actividades y cursos está siendo más amplia y sobre todo con una acogida extraordinaria”.

La concejala ha destacado que “con el fin de llegar más a los jóvenes hemos elaborado un folleto donde va a aparecer toda la información que se va a realizar desde la concejalía de Juventud, desde las actividades de ocio, hasta los cursos de formación. Esto va a ser una herramienta más para que nuestros jóvenes puedan tener toda lo información recogida en un solo folleto, además de continuar con los canales habituales (página web, redes sociales, radio, etc.)”.
El programa de actividades se divide en seis apartados de las distintas disciplinas.

Leer más:  Aigües d’Elx celebra su primer Consejo de Administración bajo la presidencia del alcalde Pablo Ruz

“Seguimos trabajando para ofrecer a la juventud las mejores oportunidades, cursos y ocio, para que se forme y se desarrolle de una manera vital y desempeñe su proyecto de vida”, asegura Antón

NARANJA: OCIO. Abarca la programación del ocio educativo joven que ofrecemos tanto en las pedanías como en la ciudad. Se publicitan todos los talleres y dónde se ofrecen, así como también si es necesaria la inscripción. Contamos, por ejemplo, con actividades como, juegos de mesa, de rol, cocina junior, cómic manga, edición de vídeos, repostería, break fit, grafiti, baile flamenco, robótica, guitarra, entre otros.

AMARILLO: ZONA FRIKI. En este apartado se encuentran las actividades relacionadas con el mundo del manga y del comic, como por ejemplo el Elche Go!, que se celebró el pasado fin de semana y que resultó todo un éxito. Pero, además, se ha completado con otros talleres como la mujer en el comic, un rol en vivo o un scape room.

Leer más:  La Agència Valenciana de Protecció del Territori trabajará desde Elche para impulsar una política urbanística homogénea y sostenible en toda la Comunitat Valenciana

VERDE: ECONATURALEZA: Como el propio nombre indica, en este apartado se encuentra la programación de actividades de ocio al aire libre y promoción de la sostenibilidad ambiental y acciones por el clima. Talleres de reciclaje, circuitos de multiaventura, descenso del barranco aquático de l’Abdet o recogida de basura en la costa.

VIOLETA: ESPACIO VIOLETA: Siendo a fin a su nombre, se recogen las actividades relacionadas con la igualdad, acompañando a las actividades de celebración del Día Internacional de la Mujer, como los talleres de revolución creativa.
ROJO: ARTPRENDE: En este apartado están los talleres y actividades relacionados con la cultura y el arte, como por ejemplo, la iniciación al canto, percusión, afrodance y danza experimental, teatro improvisación, iniciación al teatro en redes, etc.

AZUL: FORMACIÓN Y EMPLEO: Cursos de formación para la empleabilidad de los jóvenes, como el curso de monitor de comedor escolar, esculpido de uñas o el curso de monitor de tiempo libre, que tuvo una gran acogida el año pasado.
Además, dentro de este apartado, destaca un nuevo taller que va a dar comienzo en marzo y que contará con tres sesiones, (marzo, mayo y junio).
Tal y como ha apuntado la concejala “se trata del taller Orienta-empleo orientado para la búsqueda de trabajo. Después de este periodo de pandemia, hemos visto como las dificultades de la juventud se han visto acrecentadas. En este taller les ofrecemos orientación académico-laboral y cómo entrenar las habilidades clave a nivel personal y profesional para la empleabilidad de la juventud de Elche que ha abandonado de manera temprana el sistema educativo”.

Leer más:  Un tercio del remanente irá destinado al pago de sentencias anteriores

“Como veis, contamos con una programación muy amplia, diversa, actualizada a los intereses de nuestros jóvenes y que cuenta con una gran acogida. Desde la concejalía de Juventud, seguimos trabajando para ofrecer al joven las mejores oportunidades, los mejores cursos y el mejor ocio, para que se forme y se desarrolle de una manera vital y desempeñe su proyecto de vida”, ha concluido la concejala.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido por ocasionar daños en una cafetería del Pla tras una ruptura sentimental
Artículo siguienteLa Concejalía de Políticas de Mayores distingue al ilicitano más longevo el día de su 106 cumpleaños
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.