Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento amplía hasta final del año 2022 la exención de la...

El Ayuntamiento amplía hasta final del año 2022 la exención de la tasa de mesas y sillas para la hostelería y restauración


La Junta de Gobierno Local también aprueba la suspensión durante seis meses de la tasa de ocupación de la vía pública a los puestos del mercado de venta no sedentaria


El Ayuntamiento de Elche amplía hasta final del año la exención de la tasa de mesas y sillas para la hostelería y restauración. Además, amplía la suspensión durante seis meses de la tasa de ocupación de la vía pública a los puestos del mercado de venta no sedentaria. Unas medidas, acordadas con los diferentes colectivos, que han sido aprobadas definitivamente este viernes 4 de marzo en la Junta de Gobierno Local y que se llevarán a cabo desde el 30 de junio de 2022 hasta el 31 de diciembre. Según ha explicado el portavoz municipal, Héctor Díez, “esta exención tiene el propósito de seguir apoyando la recuperación económica de los que han sido unos de los sectores más afectados por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia”.

“En estos tiempos en los que asistimos a debates demagógicos sobre posibles bajadas de impuestos queremos poner en valor que el gran esfuerzo que hemos realizado con los distintos planes de ayudas y la aprobación de la exención de las tasas, durante 2020, 2021 y ahora todo 2022, supone 2,8 millones de euros para el sector de la hostelería, la restauración y el mercado de venta no sedentaria”, ha destacado Díez.

El portavoz municipal, Héctor Díez, destaca que, además, se saca a concurso público la redacción del proyecto para la mejora energética de instalaciones municipales

Asimismo, Díez ha recordado que el gobierno municipal mantendrá una reunión en septiembre con las distintas plataformas de hostelería con el objetivo de ir recuperando la normalidad dentro de la ocupación de la vía pública.

Mejora de la eficiencia energética

Por otra parte, el Ayuntamiento de Elche comprometido con la lucha contra el cambio climático y con la implantación de un modelo de desarrollo sostenible, ha sacado a concurso público la redacción del proyecto para la mejora energética de edificios y colegios municipales por un valor de licitación de 44.000 euros y un plazo hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta actuación está enmarcada dentro de los fondos Edusi, financiados con un 50% por el Ayuntamiento de Elche y la Unión Europea. El propósito es licitar las obras necesarias para invertir un millón de euros en la mejorar la eficiencia energética de instalaciones municipales.

Una carpa en Plaza de Baix para recoger material rumbo a Ucrania

El Ayuntamiento instalará una carpa en Plaza de Baix durante esta tarde y el sábado por la mañana para continuar con la recogida de alimentos y medicamentos para Ucrania y que se movilicen junto a los ya recogidos en barrios y pedanías por las distintas asociaciones.

Se espera que el convoy de Elche salga el domingo o el lunes rumbo a Ucrania. El horario de la carpa es de viernes de 16.00 a 20.00 horas y sábado de 10.00 a 13.00 horas.

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, ha destacado “la gran solidaridad del pueblo de Elche porque está movilizando grandes cantidades de recursos en barrios, pedanías, colegios y a través de distintas asociaciones” y ha animado a los ilicitanos e ilicitanas a hacer todo el esfuerzo posible para movilizar la mayor cantidad de alimentos, medicamentos y productos de higiene personal.



- Te recomendamos -