Inicio Noticias de Elche Elche contará con cerca de 1.500 plazas gratuitas para niños y niñas...

Elche contará con cerca de 1.500 plazas gratuitas para niños y niñas de dos años el próximo curso


La concejala de Educación, María José Martínez, explica que el Ayuntamiento adecuará nuevas aulas en los colegios El Toscar, Miguel de Unamuno, Giner de los Ríos, Reyes Católicos, Mediterrani, Luis Cernuda, Miguel de Cervantes y La Paz


Elche contará el próximo curso 2022-23 con cerca de 1.500 plazas gratuitas para niñas y niños de dos años. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Educación, María José Martínez, quien ha dado a conocer los colegios en los que se crearán nuevas unidades para esta etapa educativa no obligatoria. Se trata de los colegios El Toscar, Miguel de Unamuno, Giner de los Ríos, Reyes Católicos, Mediterani, Luis Cernuda, Miguel de Cervantes y La Paz.
Estos nueve colegios se suman a los seis que ya cuentan con aula para dos años y que son Ausias March, Dama d’Elx, Alcudia, Candalix, Casablanca y López Orozco.

“Elche va a contar con 14 aulas de dos años en los colegios, a ellas hay que sumar la oferta educativa de las Escuelas Infantiles Municipales y de Conselleria, así como las plazas de las escuelas infantiles privadas autorizadas que de cara al próximo curso también serán gratuitas”

Tal y como da destacado la concejala “Elche contará el próximo curso con un total de 14 aulas gratuitas para dos años en colegios de Infantil y Primaria. A ellas hay que sumar la oferta educativa de las Escuelas Infantiles Municipales y de Conselleria, que suponen más de 850 plazas, así como las correspondientes a las escuelas infantiles privadas autorizadas que de cara al próximo curso también serán gratuitas para esta etapa”, ha señalado Martínez, quien ha añadido que en Elche hay un total de 16 escuelas autorizadas, por lo que sumando todas las plazas, el próximo curso cerca de 1.500 niños y niñas de Elche tendrán la gratuidad en la enseñanza de dos años.

Trabajo coordinado
María José Martínez ha indicado que “el trabajo conjunto entre la conselleria de Educación y el Ayuntamiento está posibilitando que se cumpla uno de nuestros principales objetivos que es extender la gratuidad de la educación de esta etapa no obligatoria y facilitar a la vez la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Tal y como la indicado la concejala, la aprobación de estas ocho nuevas aulas responde a la coordinación entre la conselleria, a través de la inspección educativa, y del Ayuntamiento, a través de las concejalías de Educación y Mantenimiento.
“Se han valorado todas las zonas escolares, teniendo en cuenta la oferta ya existente y la posible demanda de las familias. Hemos visitado de forma conjunta los centros propuestos y se han establecido las adaptaciones, reformas y obras en cada uno de ellos y desde la concejalía de Mantenimiento ya se está trabajando para tener estas ocho nuevas aulas de dos años listas para el inicio del próximo curso”, ha concluido la responsable municipal de Educación.



- Te recomendamos -