Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento solicita una subvención de 3 millones de euros a la...

El Ayuntamiento solicita una subvención de 3 millones de euros a la Generalitat para dos nuevos planes de empleo


El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, explica que esta ayuda permitirá la contratación de 128 personas con una duración del contrato de un año


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy solicitar una ayuda de 3 millones de euros a la Generalitat Valenciana para la puesta en marcha de dos nuevos planes de empleo. Así lo ha explicado esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha aclarado que el objetivo es llevar a cabo 128 contrataciones de un año de duración.

“El primero de estos planes de empleo es el Empuju 2022 dotado de 1,7 millones de euros para la contratación de 63 personas desempleadas durante un año, menores de 30 años, para cubrir plazas de técnicos, ingenieros, educadores sociales, administrativos, técnicos de integración social y técnicos de animación socio cultural”, ha indicado el edil quien ha añadido que por otro lado, se solicita un segundo plan denominado Explus 2022 dirigido a personas mayores de 30 años. En este caso la subvención es de 1,2 millones de euros para la contratación de 66 personas para cubrir puesto de técnicos y de oficios en el Ayuntamiento de Elche.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la resolución del contrato de explotación del módulo 3 del Instituto Tecnológico de la Palmera como centro de investigación y vivero municipal

“Se trata de contrataciones por un año para personas que estén desempleadas por 3 millones de euros que esperamos recibir de la conselleria de Empleo”, ha indicado Díez.

Instituto Tecnológico de la Palmera

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la resolución del contrato de explotación del módulo 3 del Instituto Tecnológico de la Palmera como centro de investigación y vivero municipal.

Héctor Díez ha recordado que en 2017 el Ayuntamiento, con el propósito de favorecer la investigación de la palmera in vitro, así como establecer relaciones con los productores, sacó a concurso el llamado Instituto Tecnológico de la Palmera que fue adjudicado a la mercantil Gaia Lab Spain por diez años. La concesión no se llegó a poner en marcha según lo marcado. “Después de diversos requerimientos se ha constatado el incumplimiento y esto se traslada al procedimiento administrativo para la resolución del contrato”.

El expediente de resolución del contrato se ampara en cuestiones como el incumplimiento grave del objeto del contrato, puesto que no se han desarrollado en ningún momento trabajos de investigación, trabajos de promoción de la palmera in vitro en Elche, ni se han comercializado tal y como establecía el pliego. Tampoco se han entregado al Ayuntamiento las cantidades de palmeras in vitro estipuladas ni se ha pagado correctamente el canon establecido, adeudando a fecha de hoy 25.000 euros al consistorio ilicitano.

“Ante la constatación de este incumplimiento del contrato, hoy la JGL procede a la resolución del mismo. A partir de ahora la empresa tiene diez días hábiles para presentar alegaciones. Si alega, el trámite preceptivo es ir al Consell Juridic Consultiu para resolver definitivamente. Si no alega, será la JGL la que directamente resuelva la concesión”, ha explicado el portavoz.

Actuación en calle Nuestra Señora de la Cabeza

Por otra parte, hoy se ha procedido a declarar la caducidad del expediente de resolución del contrato de obras de Nuestra Señora de la Cabeza para volver a iniciar la resolución de este contrato cumpliendo con las apreciaciones del Consell Juridic Consultiu y poder finiquitar este contrato que ha dado muchos problemas al Ayuntamiento.



- Te recomendamos -