Inicio Noticias de Elche HISTORIA | Décimo tercera visita a Los Cármenes en Primera

HISTORIA | Décimo tercera visita a Los Cármenes en Primera

HISTORIA | Décimo tercera visita a Los Cármenes en Primera

Los hombres de Francisco buscarán puntuar en Granada, donde no lo hacen desde 1969

La historia entre ilicitanos y nazaríes deja un bagaje de 9 victorias andaluzas y tres empates en los doce antecedentes disputados en Los Cármenes.

Hasta la fecha solo en tres ocasiones el conjunto franjiverde consiguió puntuar en Granada.

En el estreno del equipo en Primera División, la temporada 1959/60, el partido terminó con empate sin goles. Los hombres de César Rodríguez, en una cómoda octava posición en la tabla, fueron superiores a su rival. Los ilicitanos tenían un sistema de juego muy definido y se encontraron con un rival con muchos errores de medio campo hacia adelante. Ya en la segunda parte y con el paso de los minutos, el partido entró en una fase de nervios que provocó algún que otro altercado y que acabó con la expulsión del ex franjiverde Pellejero. A pesar de jugar con un futbolista más durante más de treinta minutos, los ilicitanos no arriesgaron. César atrasó su posición al centro de la defensa y dejó en punta Cardona y Cayetano Ré en busca de alguna contra esporádica. La mejor ocasión del Elche C.F. la tuvo en sus botas Pahuet que, a falta de cinco minutos, disparó al bulto estrellando el balón en el cuerpo del meta Rafael Piris. Los ilicitanos se dejaron en Granada el único negativo que tenían en la tabla.

Leer más:  PLAN DE TRABAJO | 6 al 12 de septiembre

 La campaña siguiente, en la primera salida del equipo de la temporada, el partido volvió a terminar en tablas, esta vez con empate a un gol. Los andaluces eran uno de los rivales que más se habían reforzado durante el verano y llegaban al partido como claros favoritos.

Pero durante muchos tramos del encuentro los andaluces se perdieron en florituras e individualismos y no se mostraron como un equipo.

Un minuto antes del descanso, Pahuet ponía por delante al Elche C.F. tras rematar un balón a la salida de un córner. Tras el descanso Fernando Argila, técnico nazarí, arriesgó y envió a su equipo a presionar la salida de balón de los ilicitanos. El Elche C.F., que apenas había mostrado fisuras en el primer acto, encajaba el gol del empate, obra de Vázquez, mediada la segunda mitad.

Leer más:  EQUIPO | Plan de entrenamientos (19-25 julio)

La tercera y última vez que el equipo puntuó en Granada fue el 7 de diciembre de 1969.

Ambos equipos se vigilaron en demasía, olvidándose de atacar, lo que dio como resultado un partido aburrido y de pocas ocasiones de gol. La mejor ocasión del partido la tuvo en sus botas Vava, que tras aprovechar un error del ex franjiverde Barrenechea no estuvo acertado en el remate y estrelló su disparo en el cuerpo de Ñito.

Con aquel empate el Elche C.F. sumaba 300 puntos en Primera División.

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMATCHDAY | ¡A Granada a por la victoria!
Artículo siguienteLa recepción institucional de las candidatas a reinas de las Fiestas de Agosto marca el pistoletazo de salida del ejercicio festero 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.