Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento avanza en la consolidación del mercado de abastos en la...

El Ayuntamiento avanza en la consolidación del mercado de abastos en la Avenida de la Comunidad Valenciana


El portavoz, Héctor Díez, explica que la Junta de Gobierno ha emitido informe favorable para la modificación del Plan General con el objetivo de dar una calificación acorde a los usos al Mercado Provisional, al edificio del Mercado Central, a Las Clarisas y a L’Escorxador


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche sigue avanzando en la modificación del Plan General de Ordenación urbana (PGOU) con el propósito de dar cabida a que el Mercado de abastos se pueda asentar de manera definitiva en el Avenida de la Comunidad Valenciana y el edificio de Las Clarisas, L’ Escorxador y el edificio del actual Mercado Central, tengan una calificación urbanística a los servicios que prestan o puedan prestar en el futuro.

Leer más:  Minuto de silencio en la Plaça de Baix por los últimos seis asesinatos machistas

Así lo ha explicado hoy el portavoz del Gobierno Municipal, Héctor Díez, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha acordado emitir informe ambiental y estratégico favorable para la modificación puntual del Plan General sobre el cambio de calificación de las parcelas de Las Clarisas, L’Escorxador, el Mercado Central y el Mercado Provisional.

“El objetivo de esta modificación del PGOU es el intercambio de uso de cuatro parcelas municipales, así como establecer tanto las condiciones de edificación de las nuevas parcelas que se califican como equipamientos (las destinadas al Mercado de abastos y al centro Cultural L’Escorxador) como la protección parcial de la edificación del antiguo Mercado Central”, ha indicado Díez.

Leer más:  Elche entra en el circuito del ‘Consorci de Museus’ de la Generalitat con dos exposiciones sobre autores alicantinos

El portavoz ha aclarado que el antiguo Convento de Las Clarisas pasa a estar calificado como servicios. L’Escorxador pasa a estar calificado de dotacional. El Mercado Central pasa a estar calificado de servicios, teniendo en cuenta los refugios antiaéreos,así como los yacimientos arqueológicos y se propone proteger de manera parcial el edificio. En cuarto lugar la parcela del Mercado Provisional pasa de zona verde a equipamiento infraestructura-servicio urbano.

Héctor Díez ha indicado que, tras el proceso de consulta pública, el Servicio territorial de Urbanismo de Alicante señala que la propuesta cumple la normativa de aplicación y la Dirección General de Aviación Civil informa favorablemente de la modificación puntual.

Leer más:  La Vuelta Ciclista a España, un escaparate para vender los encantos de Elche en todo el mundo

El portavoz señala que Urbanismo dice que la propuesta de modificación que plantea el Ayuntamiento “no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, no incide negativamente en el modelo territorial vigente en el municipio ni produce incremento significativo en el consumo de recursos. Añade que mejora la tutela patrimonial sobre elementos del patrimonio cultural, por lo que corresponde continuar con dicha modificación del PGOU”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFrancisco: “Vamos con la mentalidad de ganar en Bilbao”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento avanza en la mejora del servicio de autobuses urbanos con los fondos europeos
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.