Inicio Noticias de Elche La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Elche conmemora el sábado...

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Elche conmemora el sábado su 25 aniversario

El concejal de Seguridad y Emergencias, Ramón Abad, ha informado que la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Elche celebrará este próximo sábado 30 de abril de 2022 un acto en conmemoración por su 25º aniversario desde su puesta en funcionamiento tras suspenderlo en diciembre por la pandemia.

El 28 de diciembre de 1996 fue cuando comenzó su andadura la agrupación prestando servicio en la Romería de la Venida de la Virgen, ha recordado el edil. Y, desde sus inicios, son múltiples los actos en los que han participado los voluntarios, desde fiestas, pruebas deportivas, eventos religiosos, culturales, etc. También han sido numerosas las emergencias en las que han colaborado, siendo de especial relevancia la DANA sufrida en 2019, la pandemia por la COVID-19 y todo lo que esta ha conllevado como confinamiento, restricciones, vacunación, vuelta a la normalidad, etc.

Leer más:  Esther Díez comparte estrategias sobre el fomento de la movilidad ciclista en el marco del VII Congreso Internacional de la Bicicleta

A este acto asistirán voluntarios actuales, antiguos voluntarios, entes festeros y asociaciones de diversos ámbitos y se reconocerá su colaboración y participación a lo largo de la historia de la agrupación.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento finiquita los 117 millones de euros de deuda pendientes desde 2015
Artículo siguienteEl Ayuntamiento continúa la lucha contra la proliferación de mosquitos con el refuerzo del plan de fumigación semanal
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.