Inicio Noticias de Elche La Concejalía de Cooperación y el IES La Foia d´Elx organizan un...

La Concejalía de Cooperación y el IES La Foia d´Elx organizan un festival solidario de ayuda al Sáhara Occidental en el Hort de Baix el viernes 20 de mayo


La edil del área, Mariola Galiana, y la directora del centro, Assumpció Tormo, informan de que la entrada es de cinco euros y el dinero recaudado irá destinado a un centro de educación especial en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf


La Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Elche y el IES La Foia d’Elx han organizado el “II Festival Solidario pel Sáhara Occidental” el próximo viernes 20 de mayo en el Hort del Baix y que cuenta con la colaboración de la Asociación Ayuda al Sáhara Occidental de Elche, el IES Sixto Marco y el IES Carrús.

El evento, tal y como han informado la concejala de Cooperación, Mariola Galiana, y la directora del centro, Assumpció Tormo, comenzará a las 18.30 horas con distintas actividades como un mercado solidario que contará con la presencia de varias ONGDs, juegos infantiles, exposiciones fotográficas sobre los campamentos y cuentacuentos saharauis.

Además, a partir de las 21.00 horas comenzarán las actuaciones musicales de la mano de los grupos ilicitanos Els Nostres Alumnes, Kilombo Kilombé, Dversa, Tachuela, Los Ilícitos y Extensores Automáticos.

El coste de la entrada es de cinco euros y todo el dinero recaudado irá destinado a cubrir las necesidades del Centro de Educación Especial de la wilaya de Auserd en el campamento de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia.

El objetivo es la puesta en marcha de una escuela de educación especial para niñas y niños y asegurar su alimentación. Es un proyecto muy importante ya que en estos países las niñas y niños con necesidades especiales son aislados de la sociedad”, ha destacado Galiana.

El evento comenzará a las 18.30 con un mercado solidario, juegos infantiles, exposiciones y cuentacuentos saharauis y a partir de las 21.00 horas tendrán lugar las actuaciones musicales

Las entradas se podrán comprar anticipadamente en la Tienda Trastes, IES La Foia d´Elx, IES Sixto Marco, IES Carrús, Asociación de Ayuda al Sáhara y los propios grupos musicales.

La edil del área ha puesto en valor la importancia de realizar este festival “como muestra del firme compromiso del Ayuntamiento con las actividades impulsadas desde las entidades que trabajan en ámbito de la cooperación internacional”.

Tormo, por su parte, ha anunciado que “tenemos previsto en diciembre que dos compañeros del centro vayan personalmente a los campamentos para hacer entrega de lo que recojamos”, y ha destacado que será una jornada muy divertida y para todos los públicos.

La concejalía de Cooperación participó en la Jornada de sensibilización del proyecto que se realizó en el centro el 12 de abril de 2019, y colaboró en la primera edición del Festival el 17 de mayo del mismo año. En 2020 colaboró en la Exposición “Miradas del Sahara” del 4 al 13 de marzo de 2020. También recibió un reconocimiento en la Gala de los Derechos Humanos por la obtención del Premio Nacional de Cooperación al Desarrollo por su proyecto, otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Editorial Edebé y la Red Española de aprendizaje-servicio.

Galiana ha agradecido al instituto su trabajo e implicación a la hora de organizar las actividades y ha animado a la ciudadanía a venir al Hort de Baix el viernes 20 de mayo.



- Te recomendamos -