Inicio Noticias de Elche El metaverso protagonizará el encuentro final del programa de fomento de la...

El metaverso protagonizará el encuentro final del programa de fomento de la innovación y el emprendimiento BIKreando


El edil de Promoción Económica, Carles Molina; el jefe de Gestión Administrativa de Salesianos Elche, Carlos Berenguer; el presidente del CEEI Elche, José Javier García Zamora; y el diputado de Innovación, Juan de Dios Navarro, presentan el evento, que será el jueves en el Centro de Congresos


El encuentro final de la tercera edición de BIKreando, proyecto de fomento del emprendimiento entre la juventud, reunirá en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx el próximo jueves 26, de 09:00 a 19:30 horas, a unas 800 personas de manera presencial. Constará de seis charlas, además de una mesa coloquio y redonda, en las que intervendrán referentes internacionales sobre creación de empresas, innovación y metaverso, esta última tecnología que representa el salto evolutivo de la realidad virtual.

El evento, impulsado por el Ayuntamiento de Elche, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche y Salesianos Elche y la Diputación Provincial, ha sido presentada esta mañana en las propias instalaciones de Porta de la Morera. El edil de Promoción Económica, Carles Molina; del jefe de Gestión Administrativa de Salesianos Elche, Carlos Berenguer; del presidente del CEEI Elche, José Javier García Zamora; y del diputado de Innovación, Juan de Dios Navarro, han destacado algunos de los atractivos de una jornada que viene a finalizar el trabajo desarrollado por los estudiantes durante todo el curso de manera curricular en sus centros educativos.

Algunos de los actos más destacables de la jornada son, por la mañana, desde las 09:50 a 11:25 horas, los asistentes podrán escuchar las experiencias de responsables de empresas innovadoras. Asimismo, de 12:00 a 13:00, se celebrará mesa coloquio entre el presidente ejecutivo de PLD Space, Ezequiel Sánchez, y el CEO de La Tienda de Valentina, Sergio Valero.

La mesa redonda ‘Proyectando la educación ante el metaverso’ reunirá a expertos en la materia de forma ‘online’, varios de ellos ponentes en el Foro Económico Mundial que ahora mismo se desarrolla en la localidad suiza de Davos

Ya por la tarde, la mesa redonda ‘Proyectando la educación ante el metaverso’, que se celebrará a las 16:30 horas, reunirá a expertos en la materia de forma online, siendo varios ponentes en el Foro Económico Mundial que ahora mismo se desarrolla en la localidad suiza de Davos. Entre ellos, el CEO de The TMRW Foundation, Cevat Yerly, que se conectará desde Nueva York. “A partir de ahora lo haremos con imágenes reales de personas”, ha vaticinado Berenguer, quien ha dicho que “a partir de ya” se van a poder organizar, en cualquier lugar del globo “eventos donde las personas se vean las caras y no avatares”.

Y, posteriormente, en la clausura y en la entrega de reconocimientos, a las 18:30, el ilicitano Federico Buyolo hablará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y enseñanza, al haber sido exdirector de la Oficina del Alto Comisionado para la Consecución de los ODS del Gobierno de España y exdirector del gabinete de la ministra de Educación.

Las inscripciones del acto final de BIKcreando 2022 aún permanecen abiertas a toda la ciudadanía en la web del CEEI Elche. Y será el colofón a un programa de fomento del emprendimiento y la innovación que, durante el presente curso, ha contado con la participación de más 1.100 alumnos distribuidos en dos centenares de equipos procedentes de más de 16 institutos de Elche principalmente, Alcoy y Elda. El diputado de Innovación, que ha recordado que el Gobierno provincial subvenciona con más de 13.000 euros la iniciativa, ha anunciado que este seguirá apoyando la iniciativa para que aumento su radio de acción, el número de institutos y estudiantes participantes, lo que conllevaría “incrementar la financiación exponencialmente”.

García Zamora ha agradecido al Ayuntamiento, la Diputación y Salesianos Elche su predisposición de un proyecto que ya es “referente a nivel nacional” para que “la juventud se forme en habilidades sociales y empresariales” y que sean capaces de “crear productos y servicios innovadores para generar riqueza para ellos y para su entorno”, ha concluido tras destacar el elevado interés de algunas de las propuestas presentadas por los estudiantes.

El proyecto de emprendedurismo juvenil ha contado durante el presente curso con la participación de más 1.100 alumnos distribuidos en dos centenares de equipos procedentes de más de 16 institutos de Elche principalmente, Alcoy y Elda

La Junta de Gobierno Local se sumó al programa BIKreando en 2021. Y el Consistorio, a través de la Concejalía de Promoción Económica, contribuye al desarrollo del mismo con acciones de promoción y difusión, cesión de espacios, la organización de talleres formativos sobre los ODS y participa en la selección de aquellos proyectos destacados. Igualmente, concede cuatro premios de 500 euros a cada uno de los proyectos ganadores, que se entregarán en el evento final con el objetivo de poner en valor el talento, el esfuerzo y la creatividad del alumnado, que junto a quienes les han tutorizado, han trabajado sus ideas empresariales innovadores.



- Te recomendamos -