Inicio Noticias de Elche Movilidad inicia la construcción de un carril bici de más de 2,5...

Movilidad inicia la construcción de un carril bici de más de 2,5 kilómetros en Pere Joan Perpinyà que conectará con la zona del instituto La Asunción


La concejala del área, Esther Díez, señala que “con esta actuación se consigue dar un salto importante en la red ciclista y situar a Elx a la altura de otras ciudades españolas y europeas que son referente en materia de movilidad ciclista”


Movilidad ha iniciado este martes 24 de mayo las obras para la construcción de un carril bici de más de 2,5 kilómetros que discurrirá por Pere Joan Perpinyà, el puente de la Generalitat, y las calles Mariano Soler Olmos y Teulada. Así lo ha anunciado la concejala del área, Esther Díez, quien ha destacado que “con esta actuación damos un paso importante para hacer de Elx una ciudad más ciclista, más saludable y más verde”.

Se trata de un anillo ciclista interior que conecta con los actuales carriles bici de Alcalde Ramón Pastor y Magraner, en la zona del instituto La Asunción, según ha explicado la edil, quien ha puntualizado que “de esta manera se consigue dar un salto importante en la red ciclista y situar a Elx a la altura de otras ciudades españolas y europeas que son referente en materia de movilidad ciclista”.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro a cinco meses, han sido adjudicadas a la empresa Aglomerados Los Serranos por 322.417,4 euros y contarán con un 50 por ciento de financiación europea, al estar enmarcadas en la estrategia EDUSI.

Asimismo, la edil ha recordado que este proyecto fue ya trabajado hace meses con las entidades vecinales y comerciales del Pla y Portes Encarnades, que coinciden en la importancia de dotar a estos barrios de una infraestructura ciclista de calidad que permita que el uso de la bicicleta de manera cotidiana sea una opción real para la ciudadanía.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro a cinco meses y contarán con un 50 por ciento de financiación europea, al estar enmarcadas en la estrategia EDUSI

Díez ha asegurado que “las obras no solo van a generar una infraestructura segura segregada del tráfico de circulación, sino que van a beneficiar al conjunto de vecinos y vecinas porque con estos carriles conseguimos reducir el flujo de vehículos y disminuir la velocidad, una demanda continua en estos barrios”.

En paralelo a esta actuación, la edil ha señalado que dan inicio las obras del carril bici de la Avenida de Alicante. “Elx merece ser una ciudad transformadora y sostenible para equipararse a ciudades con los mejores estándares. Hoy lo estamos consiguiendo con estas políticas verdes, actuaciones que caminan hacia el objetivo Elx2030”, ha concluido la concejala.



- Te recomendamos -