Inicio Noticias de Elche La duodécima edición del Elx Jazz Festival se celebrará del 30 de...

La duodécima edición del Elx Jazz Festival se celebrará del 30 de junio al 3 de julio en la rotonda del Parque Municipal y en la Plaça de Baix


La edil de Cultura, Marga Antón, informa de que el evento contará con la presencia de artistas como María Yfeu, David Pastor o Chano Domínguez, entre otros


La concejala de Cultura, Marga Antón, ha presentado la duodécima edición del Elx Jazz Festival que tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio en la rotonda del Parque Municipal y en la Plaça de Baix.

“El festival, que tiene un reputado prestigio entre los festivales de nuestra categoría, evoluciona y mejora ya que en esta nueva edición tendrá esos dos nuevos emplazamientos. En la Plaça de Baix acercará el jazz a quienes estén paseando y, por otro lado, tenemos la rotonda que es un espacio con mucho aforo y muy agradable para disfrutar de las noches de verano a través del jazz”, ha destacado Antón.

El festival se abrirá el jueves 30 de la mano de la cantante María Yfeu, de quien la edil del área ha destacado que “se trata de una de las voces más especiales que han surgido en los últimos años en el panorama nacional y tiene influencias del jazz, pop o rock, entre otras”.

El viernes 1 tendrán lugar dos conciertos, el primero de ellos en la Plaça de Baix a las 20.00 horas a cargo del cuarteto femenino de saxofones, Ellesax, quienes interpretarán un homenaje al mítico músico Pedro Iturralde, mientras que a las 22.30 en la rotonda del Parque Municipal actuará el trompetista valenciano David Pastor.

Para el sábado 2 la formación Original Dixieland Sedajazz actuará en Plaza de Baix con su estilo de música que trasladará al público a los años 20 del siglo pasado. Además, a las 22.30 en la rotonda actuará Chano Domínguez, una de las figuras más importantes del flamenco-jazz quien vendrá acompañada de jóvenes talentos del prestigioso Taller de Musics de Barcelona.

Finalmente, el domingo 3 el pianista catalán Carlos Bianchini cerrará el festival con un concierto donde los asistentes podrán disfrutar de su música.

El precio de las entradas es de cinco euros en venta anticipada para los conciertos de la Rotonda y en la Plaça de Baix son gratuitos.

Antón ha animado a la ciudadanía, tanto de Elche como de fuera, a asistir a los conciertos y a disfrutar del jazz.

Actuación de Manuel Carrasco el viernes a las 22.30 horas en Elche

Además, la concejala de Cultura ha recordado que este viernes 3 de junio desde las 22.30 horas el cantante Manuel Carrasco actuará en el parking de la UMH y ha invitado tanto a los ilicitanos e ilicitanas como a personas de fuera de Elche a venir al concierto ya que “deleitará a los asistentes con el gran talento que atesora”.



- Te recomendamos -