Inicio Noticias de Elche Recogen más de 25 kilos de basura en la limpieza organizada por...

Recogen más de 25 kilos de basura en la limpieza organizada por Medio Ambiente en la Playa del Carabassí

Los voluntarios que participaron en la limpieza organizada por la Concejalía de Medio Ambiente este sábado 11 de junio en la Playa del Carabassí recogieron un total de 27,9 kilos de basura de la arena y del fondo marino.

Del total de residuos recogidos en la arena, 5,2 kg eran plásticos, 1,5 kg papel, 5,7 kg vidrio y 3,1 kg eran restos. En cuanto al fondo marino, los buceadores recogieron 6,2 kg de plástico y 6,2 kg de neumático.

En la limpieza, que se realizó en el marco del Proyecto Libera y en conmemoración del Día Mundial de los Océanos (8 de Junio), participaron una decena de buceadores voluntarios y varios bañistas que de forma espontánea se ofrecieron a colaborar recogiendo residuos en la costa.

Todo el dispositivo fue coordinado y monitorizado por técnicos de la concejalía de Medio Ambiente, que además se encargaron de la atención a los voluntarios y el equipamiento de los buceadores.

También se desplazó a la zona y participó en la limpieza Esther Díez, concejala de Medio Ambiente, que destacó la relevancia de acciones como esta y señaló que “la cantidad de residuos que hemos recogido hoy en una zona de la playa del Carabassí en solo unas horas es una muestra más de la gran afectación de los ecosistemas marinos por la actividad humana”.

En este sentido, la edil añadió que “hay que recordar que según datos de la ONU, ocho millones de toneladas de plástico acaban cada año en los océanos, amenazando la vida marina y que, en Alicante, en la que se encuentran las playas del Carabasí y Arenales del Sol, es una de las áreas marítimas más contaminadas de España”.

Además, Diéz señaló que “ es fundamental continuar trabajando por preservar los ecosistemas marítimos de nuestro municipio a través de políticas de protección, pero también involucrar a la ciudadanía en esta labor tan importante” y concluyó añadiendo que “estamos ante una emergencia ambiental, no es tiempo de mirar hacia otro lado, sino de actuar y tomar partido para cuidar nuestros mares”.



- Te recomendamos -