Inicio Noticias de Elche Bibliotecarios de la UNED de toda España se reúnen en Elche en...

Bibliotecarios de la UNED de toda España se reúnen en Elche en el primer encuentro nacional tras la pandemia


La concejala de Educación, María José Martínez, inaugura hoy este encuentro que continuará mañana en el Aula Magna del Centro Asociado de Elche con la presencia de en torno a 60 responsables de bibliotecas de la Universidad Nacional de Educación a distancia


La UNED recupera el Encuentro Nacional de Bibliotecas tras el parón obligado por la pandemia del COVID, y lo hace en el Centro Asociado de Elche, donde han participado unos 60 responsables de Bibliotecas de la UNED de toda España. El encuentro, que ha sido inaugurado este jueves en el Aula Magna del Centro Asociado de Elche por la edil de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, la directora de la Biblioteca Central de la UNED, Isabel Calzas, y el subdirector de la UNED de Elche, José Brotons, continuará este viernes 17 de junio.

El XIV Encuentro de Bibliotecas de la UNED incluye un programa de trabajo con el que se ha abordado temas de interés tanto para técnicos como para usuarios de la red de bibliotecas. Además, se ha llevado a cabo ponencias relativas a asuntos como “La Biblioteca UNED en el móvil: funcionalidades de la nueva APP”, a cargo de Flora Sanz, de la Biblioteca central de la UNED, o también “Proyección de las actividades culturales: Propuesta de colaboración para el Día de las Bibliotecas”, a cargo a Elodia Hernández, también de la Biblioteca central.

En la jornada del viernes se pondrá sobre la mesa de debate la proyección ciudadana de las bibliotecas, con el proyecto de “Laboratorios Ciudadanos” del Ministerio de Cultura y Deporte y también el asunto de la igualdad.

Cuadernos Viajeros

En este XIV Encuentro Nacional de Bibliotecas de la UNED de España colabora el colectivo de artistas “Cuadernos Viajeros”, quienes han venido realizando más de un centenar de dibujos relativos a la UNED, a lo largo de cinco sábados seguidos, en el Centro Asociado de Elche.

Los dibujos se expondrán en el transcurso de las jornadas en el Aula Magna del Centro Asociado, y los propios participantes al encuentro podrán votar los tres mejores dibujos. Con ellos se elaborará una carpeta artística, gracias a la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche, que será enviada a todos los participantes del encuentro nacional. Posteriormente, se elaborará una publicación con la totalidad de trabajos realizados.



- Te recomendamos -