Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento apoya con 60.000 euros un largometraje documental para promocionar la...

El Ayuntamiento apoya con 60.000 euros un largometraje documental para promocionar la Festa y la ciudad


La cinta de 90 minutos, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y Pablo Mas, está previsto que se estrene en 2023 y narra la vinculación del drama asuncionista con los ilicitanos y cómo se contribuye a su preservación en el siglo XXI


El Ayuntamiento respaldará con 60.000 euros la producción de un largometraje documental sobre la Festa. La Junta de Gobierno Local, reunida en esta mañana de viernes, ha dado luz verde a dotar con la citada cantidad al trabajo audiovisual de 90 minutos, parcialmente rodado y cuyo estreno se prevé para 2023; una obra de los cineastas Manuel Gutiérrez Aragón y del ilicitano Pablo Mas. Según ha explicado el portavoz municipal, Héctor Díez, la cinta “refleja los aspectos más destacado de nuestro Misteri y su vinculación con Elche y la ciudadanía” y narra “cómo es y cómo se contribuye a preservar su futuro en el siglo XXI”.

“Consideramos que es una acción promocional de gran valor, que viene avalada por buenos profesionales, y que, además, es positivo realizar un apoyo directo para que este largometraje pueda ser usado como un elemento más de difusión del drama asuncionista y de su conocimiento en el mundo”, ha manifestado Díez, quien ha adelantado que “se está tratando con diferentes entidades con el propósito de que puedan recibir más apoyos y que, desde luego, el documental pueda estar presente en salas de cine de todo el país”. ‘La Festa’, que así se titula el proyecto, según el edil, permitirá a los ilicitanos tener una nueva visión de la misma, pero, también, dar a conocer este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco fuera de nuestras fronteras.

Convenios con entidades agrarias que se incrementan

En el Área de Desarrollo Rural, la Junta ha reafirmado su compromiso con el sector agrario del municipio mediante la renovación e incremento de las cantidades de los convenios de colaboración con cuatro entidades rurales por un importe total de 55.000 euros en 2022 destinados a actividades formativas, de promoción de los productos del Camp d’Elx así como para el funcionamiento de estas asociaciones.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el sector agrario mediante la renovación e incremento de las cantidades de los convenios de colaboración con cuatro entidades rurales por un importe total de 55.000 euros en 2022

En concreto, la Asociación para el Desarrollo Rural del Camp d’Elx recibirá del Consistorio 11.000 euros, 1.000 más que en el ejercicio anterior; la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche, 6.000 euros, incrementándose en 2.500 euros respecto a 2021; ASAJA Elche, 6.000 euros, aumentando igualmente 2.500 euros; y la Asociación de Productores y Comercializadores de Granada Mollar de Elche, 32.000 euros, 2.000 más que durante el pasado año.

Paradas de bus más accesibles en el polígono de Carrús

El Gobierno local ha aprobado sacar a concurso del proyecto de los trabajos de modernización y mejora de la accesibilidad de seis paradas de autobús urbano del polígono industrial de Carrús por un montante de 241.528 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. Las paradas en las que intervendrá, tal como ha reconocido Díez, “no cuentan con un estado de conservación adecuado ni cumplen con los aspectos de accesibilidad actuales”, estando incluso algunas de ellas “mal ubicadas”, dificultando el acceso por parte de los usuarios.

Por lo tanto, se actuará en la parada número 9 de la calle Almansa (detrás del IES Severo Ochoa); en la 10 y 11, en la ronda Vall d’Uixó; en la 12, en el tramo norte de dicha vía para sacar la parada a la calzada principal a petición de los empresarios, pues actualmente se encuentra retranqueada en una vía de servicio; y en las 14 y 15, en la avenida de Novelda, siendo esta última la correspondiente al tanatorio.

Suministros para el mantenimiento de zonas verdes

Asimismo, en el Área de Contratación se ha acordado adjudicar los cinco lotes del suministro de utillaje y jardinería para el mantenimiento de las zonas verdes del municipio por 216.000 euros en sus cuatro años de duración.

La Junta Local saca a concurso la modernización y accesibilidad de seis paradas de autobús urbano del polígono industrial de Carrús por 241.528 euros y con un plazo de ejecución de seis meses

El lote de ferretería se ha concedido a Ferretería Carrús por 15.000 euros anuales; el de reposición de elementos de la red hidráulica a Riteca, por 18.000 euros anuales; el de material de jardinería a Méndez, por 15.000 euros anuales; el de utillaje diverso y piezas de respuesta a Talleres Sepulcre por 15.000 euros anuales; y el de los elementos necesarios para la brigada de palmereros también a Méndez por 6.000 euros anuales. De esta manera, el Departamento de Parques y Jardines tendrá un contrato estable que contribuye “a ir normalizando la situación de los suministros en el Ayuntamiento mediante la actual Ley de Contratos”, ha indicado el edil.

Por último, desde el Área de Urbanismo se han otorgado cuatro licencias de obra a particulares, mientras que desde Deportes se ha autorizado, un año más, el acceso gratuito de los menores de 14 años acompañados por adultos a las piscinas públicas municipales durante la presente campaña de baño.



- Te recomendamos -