Inicio Noticias de Elche Verónica Marte y Gisela Delgado, ganadoras del Festival de la Canción “Festes...

Verónica Marte y Gisela Delgado, ganadoras del Festival de la Canción “Festes d’Elx”


El Hort de Baix acogió ayer la gala de clausura del concurso, que ha contado con la participación de más de 60 cantantes de la provincia, de los cuales 24 fueron seleccionados por el jurado para llegar a la final


Las artistas Verónica Marte y Gisela Delgado han resultado ganadoras de la segunda edición Festival de la Canción “Festes d’Elx” en una gala de clausura celebrada el 31 de julio en el Hort de Baix. Este certamen musical es una iniciativa en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche y la Escuela de Música EMYC enmarcada como una antesala a las fiestas patronales.

Este concurso que, según asegura la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, busca premiar a las mejores voces e interpretaciones musicales, así como dar a conocer a jóvenes artistas de la provincia de Alicante, ha contado con la participación de más de 60 cantantes, de los cuales el jurado seleccionó 24 para participar en la final del certamen.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Pablo Cano, nuevo jugador del Elche C.F.

Tras las actuaciones de todos los finalistas, el jurado del festival premió a artistas de dos categorías diferentes. De la categoría adulta (de 16 a 28 años) se alzó con el primer puesto Verónica Marte, el segundo fue para Salma Jara y el tercer puesto lo ocupó Inés Domínguez. En cuanto a la categoría juvenil (de 8 a 15 años), el primer puesto fue para Gisela Delgado, el segundo para Eliza Laycock y el tercer lugar para Valeria Martin.

Los premios de la categoría infantil consistieron en un diploma, una grabación de un cover y un videoclip en estudio profesional para la primera clasificada; un diploma y una grabación de un cover en estudio profesional para la segunda ganadora; y la tercera recibió un diploma y un bono regalo de dos clases de canto.

Leer más:  El alcalde destaca que la visita del presidente del Gobierno a San Antón “evidencia el alcance y la magnitud” de la regeneración del barrio

En la categoría de adultos, la ganadora obtuvo un diploma, la grabación de un cover, un videoclip de estudio y un cheque de 300 euros; la segunda clasificada obtuvo la grabación de un cover en estudio profesional, un bono de regalo de cuatro clases de canto y un cheque de 200 euros; y la tercera obtuvo un diploma, una grabación de un cover en estudio profesional, un bono de dos clases de canto y un cheque de 100 euros.

La clausura contó, además, con la actuación de la cantante Esmeralda Grau, quien junto con el cantor del Misteri, Luis Gómez, el director de la UNED, Paco Escudero, y la influencer Sara Fructuoso, han formado parte del jurado de la segunda edición de este certamen.

Leer más:  El Ayuntamiento instala sillas y carpas para aliviar las colas de la OMAC

Los 24 finalistas seleccionados para la final del certamen procedían de distintos municipios de la provincia de Alicante como Elche, Orihuela, Torrevieja, Crevillente, Santa Pola, Elda, Almoradí y Callosa del Segura, según ha informado Manuel Ramos, director de la escuela musical EMYC. Además, algunos de estos artistas han participado en programas de televisión como La Voz Kids, Top Star, Idol Kids y Prodigios.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEQUIPO | Amistoso contra el C.F. La Nucía para cerrar la #PretemporadaECF
Artículo siguienteCinco millones de cupones de la ONCE difundirán el 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche en el sorteo del miércoles 3 de agosto
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.