Inicio Noticias de Elche Cultura impulsa una nueva convocatoria de ayudas a los profesionales de las...

Cultura impulsa una nueva convocatoria de ayudas a los profesionales de las artes escénicas que se podrán solicitar hasta el 1 de septiembre


El Ayuntamiento incrementa a 35.500 euros la cuantía económica de este año, un 18% más que en la edición anterior, que irá destinada a cubrir gastos de personal, escenografía, vestuario, iluminación, maquetación y alquileres


El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Cultura, ha incrementado en un 18% las ayudas a los profesionales de las artes escénicas y a la producción cultural local que este año ascienden a 35.500 euros, 5.500 euros más que en la convocatoria anterior. Los interesados en solicitar estas subvenciones podrán hacerlo hasta el 1 de septiembre en la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche. La edil del área, Marga Antón, ha recordado que esta iniciativa fue aprobada por la Junta de Gobierno el pasado 5 de agosto y surge con el objetivo de fomentar el desarrollo de las artes escénicas como teatro, danza, música, circo, entre otras.

La concejala ha destacado que podrán optar a estas ayudas las personas físicas y jurídicas que desarrollen artes escénicas en el ámbito cultural ilicitano y con sede social en Elche, y ha apuntado que las ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda pública o privada para la misma finalidad siempre que la cuantía total no supere, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, el coste del proyecto para el que se solicita la subvención.

La edil del área, Marga Antón, anima a participar y manifiesta “el compromiso de la concejalía con el sector cultural y el esfuerzo realizado para consignar esta cuantía económica a las compañías y ayudarles en las producciones de este año”

Cada compañía podrá optar a una subvención de hasta 6.000 euros, y algunos de los gastos que podrán justificarse son los de personal, escenografía, vestuario, iluminación, maquetación, alquileres o gastos financieros ligados a la realización del evento.

La edil también ha puntualizado que al igual que en la edición pasada, a la hora de realizar las bases de la convocatoria, se han tenido en cuenta con el consenso de los técnicos las propuestas de la Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo (AVETID) y de la Asociación Valenciana de Empresas de Danza (AVED).

El año pasado se presentaron a la convocatoria seis empresas. Antón espera que este año se supere la cifra “con el objetivo de promover que muchas personas se profesionalicen y, así, enriquecer nuestro tejido empresarial en materia de artes escénicas”.

La edil ha animado a los profesionales de las artes escénicas a solicitar estas subvenciones y ha manifestado “el compromiso de la concejalía con el sector cultural y el esfuerzo realizado para consignar esta cuantía económica a las compañías y ayudarles en las producciones de este año”.



- Te recomendamos -