Inicio Noticias de Elche Rutas botánicas y culturales y talleres de uso de móviles y...

Rutas botánicas y culturales y talleres de uso de móviles y brecha digital protagonizan las actividades impulsadas por Políticas de Mayores a partir del 26 de septiembre


La edil del área, Puri Vives, informa de que las actividades se podrán realizar hasta el 16 de septiembre en El Bailongo


Rutas botánicas y culturales y talleres de uso de móviles y brecha digital protagonizan las actividades impulsadas por Políticas de Mayores a partir del 26 de septiembre, tal y como ha informado la edil del área, Puri Vives.

La concejala ha destacado que la programación cuenta también con talleres de ejercicios biosaludables, taichí, coreografía y bailes, inteligencia emocional, mente activa, expresión artística que se desarrollarán en El Bailongo. Vives ha señalado que el taller de brecha digital se celebrará en L´Escorxador.

“Estamos seguros de que estas actividades ayudarán a nuestros mayores a mantenerse activos, tanto a nivel físico como mental, a prevenir la soledad y el deterioro cognitivo o retrasar su aparición”, ha afirmado Vives.

La inscripción podrá realizarse hasta el 16 de septiembre y las actividades se desarrollarán hasta el 23 de diciembre. Los interesados deberán tener más de 60 años y estar empadronados en Elche, además las personas que se hayan inscrito podrán ver si han sido admitidas consultando los listados a partir del 22 de septiembre.

Del mismo modo, la concejala ha explicado que cada persona puede inscribirse en un máximo de tres talleres y deberá indicar el orden de preferencia de las actividades en los que desee participar.

Estamos seguros de que estas actividades ayudarán a nuestros mayores a mantenerse activos, tanto a nivel físico como mental”, afirma Vives

Las personas interesadas pueden inscribirse de forma online en la página del Ayuntamiento de Elche en elche.es/mayores donde deberán rellenar un formulario o de forma presencial en la Concejalía de Políticas de Mayores. Del mismo modo, para resolver dudas pueden llamar al teléfono 966 658 263 o por correo electrónico a mayores@elche.es.

Las personas que no consigan plaza formarán parte de una lista de espera y tendrán la oportunidad de ir incorporándose conforme se vayan teniendo vacantes.

La edil ha animado a los y las mayores del municipio a participar en estas actividades entre septiembre y diciembre.



- Te recomendamos -