Inicio Cultura La magia de la Navidad llega a la Plaça dels Algeps con...

La magia de la Navidad llega a la Plaça dels Algeps con un mercadillo, la casa de Papa Noel y el Cartero Real

Esta iniciativa, de nombre ‘Plaça del Nadal’, tendrá lugar del 16 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023 y cada año se trasladará a una zona distinta de la ciudad

La concejalía de Comercio, en colaboración de las Asociaciones de Comerciantes de Elche, ha organizado diferentes actividades con motivo de Navidad que tendrán lugar del 16 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023 para incentivar las compras en la ciudad.

El edil del área, Felip Sànchez, ha explicado que, como novedad, ‘La Plaça del Nadal’ llega en 2022 a las Chimeneas en el barrio de Carrús, en la que se instalarán mercados navideños y contará desde el 20 al 24 de diciembre con la casa del Papa Noel, donde lo más pequeños podrán pedir sus regalos. El concejal ha señalado que la idea es que la iniciativa se traslade cada año a una zona distinta de la ciudad.

Leer más:  El Elche quiere celebrar su centenario acogiendo el España-Noruega clasificatorio para la Eurocopa

Además, desde el 2 al 5 de enero de 2023 los vecinos podrán visitar en este mismo emplazamiento la casa del Cartero Real donde se recogerán las cartas de los niños y niñas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos y desde el 20 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023 se realizarán actividades con cuentacuentos, magia y humor, dirigidas al público familiar, donde los más pequeños serán los grandes protagonistas.

Por otra parte, en la Plaza de las Flores se llevarán a cabo conciertos de Jazz el día 23 y 24 de diciembre de 2022 a las 11:00 horas. Las actividades también se extenderán al casco histórico y a los barrios de Altabix y El Pla, donde se llevarán a cabo cuentacuentos, magia y talleres de cocina.

Leer más:  La concejalía de Fiestas y la Comparsa Mora “Las Huestes del Califa” organizan para el próximo 10 de julio el V Concierto de Música Festera

Del 16 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023 la Plaza de Castilla, situada en zona de Altabix Nou, contará con actividades de dinamización con cuentacuentos, talleres, exhibiciones de karate, animación musical y chocolatada.

También el barrio de Altabix se realizarán actuaciones para el público infantil y una chocolatada. Asimismo, se pondrá en marcha una promoción de premios por compras en el comercio del barrio.

Las actividades, puestas en marcha con la colaboración de las Asociaciones de Comerciantes de Elche, se extenderán por los barrios de Altabix, el Pla y el casco histórico con la finalidad de incentivar las compras

Por último, en el casco histórico se instarán diferentes elementos decorativos que servirán como photocall para que las personas puedan realizarse fotos y compartirlas en las redes sociales.

Leer más:  Carlos González muestra su apoyo a Hosbec y dice que aplicar la tasa turística ahora sería una medida “extemporánea e inoportuna”

El concejal ha destacado que la finalidad es dinamizar la Navidad y así promocionar el comercio en el centro de la ciudad. Del mismo modo, Sànchez ha recordado que a partir de hoy es posible inscribirse en la página de los bonos consumo www.elxbonosconsumo.es. El edil ha señalado que mañana, 13 de diciembre, de forma presencial, y el 14 ,online, salen a la venta los nuevos bonos que se deberán utilizar antes del 23 de diciembre en los cerca de 800 establecimientos ilicitanos, comercios y restauración, adheridos a esta campaña.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlrededor de 5.000 empresas familiares de Elche se podrán beneficiar de la bonificación del impuesto de sucesiones aprobada por el Consell
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y Aigües d’Elx presentan un proyecto de 12,5 millones de euros para digitalizar el 100% de los contadores del municipio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.