Inicio Noticias de Elche El alcalde manifiesta la voluntad de cooperación con el ICAE “en todos...

El alcalde manifiesta la voluntad de cooperación con el ICAE “en todos aquellos asuntos que redunden en un mejor funcionamiento de la justicia en la ciudad”


Carlos González traslada su enhorabuena al nuevo decano de la entidad, Diego García, y a su junta directiva electa, y asegura que el Consistorio y la entidad colegial “tienen que ser aliados en temas estratégicos como el aumento de los órganos judiciales en nuestro partido judicial”


El alcalde, Carlos González, acompañado por la edil Ana Arabid, ha manifestado la voluntad de cooperación con el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE) “en todos aquellos asuntos que redunden en un mejor funcionamiento de la justicia en la ciudad” durante la recepción de la junta directiva electa de la entidad, que tomará posesión de su cargo en la tarde del viernes 24 de febrero. Asimismo, González ha asegurado que el Consistorio y la entidad “tienen que ser aliados en temas estratégicos como el aumento de los órganos judiciales en nuestro partido judicial”.

Leer más:  El palacio de Altamira acoge la recepción a las candidatas a reinas y damas de las fiestas

González, ha trasladado su enhorabuena al nuevo decano del ICAE, Diego García, y a los integrantes de su junta, los diputados Rafael Ramos Maestre, María Teresa Sempere, Elicio José Gómez, Manuela Mogica, Joaquín Navarro, Iván Gómez, Almudena Amorós, Kilian Vives; la bibliotecaria-contadora, Gloria María Valentín; la tesorera, Francisca Bailen; y la secretaria, Nadia Almarcha, y ha reiterado que en esta nueva etapa para la organización colegial se hace necesaria una mayor colaboración entre la misma y el Gobierno Local para profundizar en proyectos comunes. Y ha aprovechado para resaltar la valiosa función social de la abogacía, “puesta de manifiesto fundamentalmente en el turno de oficio”, motivo por el que ha agradecido su labor a los letrados ilicitanos.

Leer más:  FEMENINO | La expedición del Elche C.F. Femenino viaja a Cádiz a disputar la jornada 19

El ICAE cuenta en la actualidad con cerca de mil colegiados. Tiene sus instalaciones en la calle la Fira número 14, y entre sus iniciativas más populares se encuentran la del Servicio de Orientación Jurídica para tramitar las solicitudes de la Asistencia Jurídica Gratuita, un derecho consagrado en el artículo 119 de la Constitución, o la Campaña para la Asistencia Jurídica al Refugiado.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell de Desenvolupament Comercial d’Elx avala proponer a la Conselleria de Economía Sostenible que la apertura de establecimientos del Día de las Aleluyas se cambie por el lunes 10 de abril
Artículo siguienteMinuto de silencio en la Plaça de Baix por los últimos seis asesinatos machistas
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.