Inicio Noticias de Elche Más de 8.000 ilicitanos e ilicitanas se beneficiarán del aumento del 8%...

Más de 8.000 ilicitanos e ilicitanas se beneficiarán del aumento del 8% del salario mínimo aprobado por el Gobierno


El alcalde, Carlos González, considera que esta medida es “realmente positiva” y va a tener un impacto favorable en este segmento de la población que va a percibir 1.080 euros mensuales y 14 pagas en 2023


Más de 8.000 ilicitanos e ilicitanas verán aumentada su retribución este año, después del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y los sindicatos CC OO y UGT para elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), según ha manifestado el alcalde, Carlos González, quien considera que esta medida “es realmente positiva” y va a tener un impacto favorable en este colectivo que va a percibir 1.080 euros mensuales y 14 pagas en 2023. Además, el regidor ilicitano ha recordado que desde 2018 con el actual gobierno ese salario mínimo ha ido experimentando subidas desde los 735 euros, lo que supone un incremento total de 345 euros y una subida superior al 45%.

Leer más:  Policía Local detiene a dos hermanas por agredirse mutuamente por motivos económicos

“En definitiva, los trabajadores que menos cobran pasan a percibir el 60% del salario medio de nuestro país, lo que sin duda supone una mejora de las condiciones laborales de este segmento de la población, algo que es una magnífica noticia”, ha señalado González.

El incremento se aprobará previsiblemente el 7 de febrero en el próximo Consejo de Ministros y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Además, esta medida favorecerá principalmente a las mujeres ya que el porcentaje de perceptoras del SMI en España sobre el total de asalariadas rondaría el 20%, frente al 12% de los hombres.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorElx se suma al movimiento estatal a favor de la movilidad sostenible
Artículo siguienteEl Ayuntamiento destina más de 3,3 millones de euros a garantizar las necesidades básicas de personas y familias vulnerables
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.